Motos, ropa y eventos para un año inolvidable

Harley-Davidson ha desvelado su nueva gama de modelos para este año, un despliegue compuesto por más de 20 motos que ya están disponibles en los concesionarios oficiales de todo el planeta. Además de las decoraciones especiales 120 Aniversario y la exclusiva CVO, cabe destacar las nuevas Nightster Special, Freewheeler y Breakout.


Lo prometido es deuda... Tal y como os avanzamos hace un mes, las novedades Harley-Davidson 2023 ya están aquí. Agrupadas en cinco categorías diferentes (Sport, Cruiser, GT, Adventure y Trike), la celebración de los 120 años del nacimiento de la legendaria marca americana enmarca una gama con mayor presencia, imagen, tecnología y nivel de acabados.

Ahora, el control de crucero se incluye de serie en los modelos Fat Boy, Fat Bob, Breakout, Low Rider S, Low Rider ST, Heritage Classic y Sport Glide. Por su parte, el control de tracción (desconectable) será opcional en la Breakout, Low Rider S y Low Rider ST. Tampoco debemos olvidar el cuidado catálogo de accesorios para personalizar cada uno de los modelos, al igual que la ropa o el merchandising específico de este año.

Según Jochen Zeitz (presidente y consejero delegado de Harley-Davidson): "Desde 1903, Harley-Davidson ha sido pionera en el diseño, la tecnología y el rendimiento de las motocicletas americanas, y hoy marca el comienzo de un año de celebración del 120 aniversario de la compañía. Estamos muy contentos de compartir el primer lanzamiento de las motocicletas Harley-Davidson 2023, y más que vendrán a lo largo del año. 2023 va a ser un hito inolvidable para la compañía, en el que celebraremos la historia, la cultura y la comunidad de Harley-Davidson".

Modelos 120 Aniversario


MBKWeb HD23 1La Harley-Davidson CVO Road Glide Limited Anniversary, la única representante de esta exclusiva saga, celebra el cumpleaños con uno de los esquemas de pintura más complejos jamás concebidos por H-D. La pintura en el exclusivo color Heirloom Red se aplica en capas sobre una base Anniversary Black, cada uno perfilado con una raya roja brillante y un festón de pintura dorada aplicado a mano. El medallón dorado del depósito representa una versión Art Decó del águila. Otros detalles pasan por el tapizado de los asientos en Alcántara con costuras en contraste dorado y rojo, inserciones doradas en el motor y rojo brillante en las tapas de balancines y en los collarines de los tubos de los empujadores. Sólo se fabricarán 1.500 ejemplares (numeración con láser en la consola del depósito).

Esta pintura especial conmemorativa también se ofrecerá en otros seis modelos: Ultra Limited Anniversary (1.300 ejemplares), Tri Glide Ultra Anniversary (1.100 ejemplares), Street Glide Special Anniversary (1.600 ejemplares), Road Glide Special Anniversary (1.600 ejemplares), Fat Boy 114 Aniversario (3.000 ejemplares) y Heritage Classic 114 Aniversario (1.700 unidades).

Harley-Davidson Nightster Special


MBKWeb HD23 3La Nightster Special refuerza la gama deportiva de la firma americana, una moto de estilo cafe-racer que se complementa con las Sportster S (lanzada en 2021) y Nightster estándar (lanzada el año pasado). Está impulsada por el V-Twin Revolution Max 975T de 90 CV refrigerado por agua, manteniendo el chasis tubular portante para minimizar el peso total y aumentar la rigidez del conjunto. Las principales características del modelo son:

  • Llantas de aluminio fundido con sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
  • Manillar elevado y retrasado.
  • Instrumentación TFT redonda de 4” con conectividad Bluetooth y comandos de voz.
  • Frenos Brembo con disco delantero de 320 mm mordido por una pinza de anclaje axial de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm.
  • Depósito de gasolina de 11.7 litros situado bajo el asiento para bajar el centro de gravedad.
  • Electrónica: modos de conducción (Road, Sport, Rain y Personalizables), ABS, control de tracción y control de freno motor.
  • Iluminación full- LED.
  • Control de crucero y toma de corriente USB.

Harley-Davidson Breakout


MBKWeb HD23 2La Breakout regresa a la gama de la firma del águila, marcando diferencias por su nuevo perfil chopper largo y esbelto. Propulsada por el motor Milwaukee-Eight 117, sus nuevas características son:

  • Depósito de combustible de 19 litros rematado con una consola cromada de perfil rebajado (perfil afilado y mayor autonomía).
  • Nuevas torretas de manillar elevadas.
  • Acabados específicos. Cromado en soportes del guardabarros trasero, tapas laterales, protectores del silenciador, intermitentes, retrovisores y admisión Heavy Breather. Acabado negro brillante con detalles mecanizados en las nuevas llantas de aluminio fundido de 26 brazos.
  • Parte ciclo Softail con estética hard tail (suspensión trasera oculta).

Harley-Davidson Freewheeler


MBKWeb hdfw23 1Este trike inspirado en la familia Cruiser se renueva con un uso intensivo del color negro. El frontal, la carcasa del faro, la consola del depósito, los mandos de manos y pies, el motor y el escape están acabados en negro en sustitución de los anteriores acabados brillantes. Las nuevas llantas de fundición de aluminio en negro brillante (traseras de 18” en vez de 15”) llevan las tuercas de las ruedas traseras a la vista. Otras características:

  • Motor Milwaukee-Eight 114.
  • Marcha atrás eléctrica.
  • Manillar Mini-Ape.
  • Guardabarros trasero custom clásico.
  • Maletero trasero (56,6 l.) impermeable con portón de acceso superior para facilitar la carga.
  • Doble silenciador de corte sesgado.
  • Tecnología específica: frenada electrónica combinada mejorada en curvas, sistema de frenos antibloqueo (ABS) mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas y sistema de control de freno motor mejorado en curvas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home