Ya sido probado en competición con gran éxito

La marca española presenta el Galfer Shark, un disco trasero para motos de enduro y motocross cuya tecnología mejora la disipación de calor, lo que repercute en su rendimiento y durabilidad. ¡Te contamos cómo es!


Ya vista la tecnología Shark en el mundo de la bicicleta, ahora Galfer presenta el innovador disco de freno trasero Disc Shark en el segmento de la moto de campo. Se trata de un nuevo diseño y una nueva tecnología desarrollada por la marca española en la que han colaborado los mejores pilotos de off-road internacionales para dar con un freno trasero que hasta ahora no terminaba de satisfacer en este segmento de la moto de enduro y motocross y que ahora ya es capaz de rendir al máximo en condiciones de terreno duro, seco y con altas temperaturas.

El propósito del disco Shark es claro: abordar el sobrecalentamiento que los frenos traseros afrontan en el enduro de competición, hasta ahora no resuelta. El comportamiento térmico de este disco no sólo prolonga la vida útil de las pastillas de freno sino que también previene la ebullición del líquido de freno, lo que repercute en un control preciso en el pedal.

El disco Shark de Galfer consigue optimizar la disipación de calor al aumentar la superficie de contacto mediante agujeros pequeños, aletas y un mayor espesor. Este avance consigue una drástica reducción de la temperatura durante su uso, por lo que el fluido hidráulico mantiene su estabilidad que también tiene que ver con la durabilidad de las pastillas de freno.

Características y ventajas del disco Galfer Shark:

1.- TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO MÁS BAJA
El Disc Shark reduce drásticamente la temperatura de trabajo un 30% respecto a los discos de gama alta del mercado actual y, además, está construido en una sola pieza para lograr una mayor solidez.

Galfer Shark thermal comparative scaled

2.- MAYOR ESPESOR PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD TÉRMICA
El Disc Shark es más grueso que la mayoría de los discos gama alta del mercado, se incrementa el espesor hasta los 5 mm para aumentar la capacidad térmica y ganar en solidez.

3.- MÁS ESTABILIDAD
Incluso en las condiciones más desfavorables de temperatura, el disco Disc Shark mantiene un comportamiento estable y consistente en todo momento.

Galfer Shark thermal comparative 2 scaled

4.- MAYOR VIDA ÚTIL DE LAS PASTILLAS DE FRENO
Con el Disc Shark se incrementa la vida de las pastillas entre un 25-40% en condiciones habituales. La durabilidad del disco también es superior.

Galfer Shark disc pads

Steve Holcombe 2023 1En el desarrollo de este disco de freno trasero han colaborado el vigente campeón del mundo de EnduroGP, Steve Holcombe, que ha montado el componente durante toda la temporada, igual que su compañero de Beta, Brad Freeman. El piloto de Honda, Jordi Tixier, también lo ha utilizado durante el Fast Cross de Arsago Seprio, un evento internacional de supercross, en nada menos que su Honda 500 2T. También lo han probado todos los equipos en el Mundial de EnduroGP (Sherco Factory Team, Team TM Boano Factory), en el campeonato mundial de motocross por el equipo SM Action del piloto italiano Alberto Forato y por algunos equipos en el supercross.

Galfer lanza el disco Shark con un precio de 125 € + IVA y estarán disponibles para los principales modelos de motos de enduro y motocross de las marcas KTM, Husqvarna, GASGAS, Beta y Sherco para más tarde estar disponibles para el resto de las marcas del mercado.