Un campeonato que arranca este mes de diciembre

Galfer, la marca española de sistemas de frenado para el mundo de las dos ruedas, será el patrocinador oficial del FIM Super Enduro 2023, que arrancará este mismo mes de diciembre y ya tiene calendario oficial.


La marca española Galfer, líder mundial en la producción de sistemas de frenado para el mundo de las dos ruedas, será patrocinador oficial del Campeonato del Mundo FIM Super Enduro el próximo año. Un importante patrocinio que ya se suma a los que la marca de frenos tiene en importantes equipos de MotoGP, WSBK, EnduroGP, MXGP y TrialGP.

Y es que Galfer no ha parado de crecer en el año de su 70 aniversario. Con 12 pilotos en velocidad, 21 en Enduro y al exitoso Toni Bou en Trial, la marca cada vez tiene mayor representación en competición, pero para 2023 quiso dar un paso más y ser el patrocinador oficial de una misma.

Los frenos, tanto pastillas como discos, siempre han tenido un papel fundamental en la competición. En MOTORBIKE MAGAZINE probamos las nuevas pastillas Galfer G1310, preparadas tanto para carretera como para circuito. Pero no sólo disponen de frenos de prestigio sobre asfalto, también tienen en Enduro, como sinónimo de alta calidad y garantía de rendimiento.

Galfer ha sido la elección número uno de los mejores equipos y pilotos en el Campeonato del Mundo de Enduro durante años. En 2022, los frenos Galfer ayudaron a ganar cuatro títulos mundiales: dos con el piloto de Sherco Zack Pichon (Junior 1 y Junior Overall), uno con Brad Freeman, piloto del Beta Factory Enduro Team (E3) y otro con el australiano Wil Ruprecht del TM Racing Factory Team, coronándose como campeón en la categoría E2.

Entre los pilotos Galfer que competirán en el Campeonato del Mundo de Super Enduro 2023, destaca el nuevo Campeón del AMA Endurocross 2022, Jonny Walker. El británico batió esta temporada a los estadounidenses en su campeonato, logrando su primer título en su año de rookie. Un piloto de 31 años que espera cosechar más triunfos en Super Enduro.

Calendario FIM Super Enduro 2023


El FIM Super Enduro tendrá seis citas programadas para la temporada 2023, aunque la primera será a finales de este 2022. La esperada carrera de Polonia, en Cracovia, será el próximo 10 de diciembre, sucediéndole las citas en Alemania (Riesa), Hungría (Budapest) y Francia (Niza), la primera en el mes de enero y las dos últimas en febrero. Las dos últimos Grandes Premios se disputarán en Jerusalén (Israel), a principios de marzo de 2023, y en Gliwice (Polonia), que cerrará el campeonato el 18 de marzo.

Gran PremioFecha
GP de Polonia (Cracovia/Tauron Arena)10 de diciembre
GP de Alemania (Riesa/SachsenArena)7 de enero
GP de Hungría (Budapest/Papp Lazslo Sportarena)4 de febrero
GP de Francia (Niza/Palais Nikaia)18 de febrero
GP de Israel (Jerusalén/País Arena)2 de marzo
GP de Polonia (Gliwice/Gliwice Arena)18 de marzo

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home