Tim Gajser, más líder después de Oss

Tim Gajser se ha hecho con la victoria global tras el MXGP de Oss (Países Bajos). Los pilotos KTM, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli, se repartieron las victorias en las dos mangas mietras Jorge Prado rozó el podio final. ¡No te pierdas todas las fotos!


Este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de los Países Bajos de MXGP con mucho calor, no sólo por las condiciones veraniegas de la climatología de la ciudad de Oss sino por la acción vista en pista.

En la categoría reina del mundial de motocross, MXGP, todas las mirada se centraron en Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff, que empezaban las carreras en las dos primeras posiciones. En la primera manga,  Romain Febvre se llevó el holeshot. Después la lucha se abrió a diferentes contendientes, pero Jeffrey Herlings se confirmó como el más inteligente acabando con la victoria por delante de Coldenhoff y Tim Gajser. Sin embargo, Herlings acabó doliéndose de un golpe en los primeros compases de la carrera y puso rumbo al hospital para confirmar una leve fractura de su hombro que obviamente le hizo perderse la segunda carrera.

En la segunda manga, la salida fue un desastre para muchos pilotos que se fueron al suelo mientras era Jorge Prado fue el que se hizo con el holeshot. La carrera tuvo diferentes alternativas en cabeza, pero fue el nueve veces campeón del mundo, Antonio Cairoli el que pudo aguantar con constancia hasta llegar a Gajser y después a su compañero Prado a media vuelta del final. Jorge Prado cedió la segunda plaza a Gajser teniéndose que conformar con la tercera plaza.

Tim Gajser completó un gran fin de semana haciéndose con la victoria global y afianzando su liderato en el mundial de MXGP con 166 puntos. Antonio Cairoli y Romain Febvre le acompañaron en un podio del que se quedó fuera Jorge Prado por sólo un punto (quinto en el campeonato).  Cairoli y Febvre siguen en la lucha en la general, empatados con 143 puntos.

No te pierdas más abajo las mejores fotos de las carreras de motocross celebradas en Oss este fin de semana...

Clasificaciones completas

Galería de fotos MXGP Países Bajos 2021

Deja una respuesta

Volver a la home