Espectacular coche superdeportivo

El KTM X-Bow GT-XR es una nueva evolución del coche superdeportivo desarrollado por la marca de motos austriaca. ¡No te pierdas lo que es este automóvil de ensueño!


Como muchos sabéis, KTM, además de motos, tiene un departamento dedicado al automóvil, en concreto a su conocido X-Bow. En esta ocasión, la marca ha presentado el KTM X-Bow GT-XR, la última evolución del superdeportivo que seguramente está entre los más parecidos a un coche de carreras que puedes llevar por la calle legalmente. Este ligero automóvil de altas prestaciones se fabrica en las instalaciones de Graz (Austria) con el KTM X-Bow GT2 como base y con desarrollos aplicados en la competición antes de comercializarlos y ofrecer un rendimiento absoluto.

El KTM X-Bow GT-XR cuenta con cockpit tipo avión de caza, chasis monocasco en carbono ultraligero, un potente motor de cinco cilindros y volante de tipo extraíble con pantalla LED integrada, algo no disponible en ningún otro coche homologado.

El motor es el cinco cilindros turboalimentado de 2,5 litros de Audi, un propulsor más compacto, más ligero, más eficiente y más potente que otros motores de su estilo y que encaja con la filosofía radical de este modelo. Se beneficia también del cambio de marchas DSG del grupo alemán con 7 velocidades y un diferencial mecánico de competición con tracción trasera.

El KTM X-BOW GT-XR da en báscula sólo 1130 kg de peso en orden de marcha. El techo es extremadamente resistente y seguro además de la ligereza que le aporta el armazón hecho de fibra de carbono con un parabrisas y unas puertas de cristal separadas, que también pueden abrirse hacia el lado izquierdo y derecho. Conseguiría soportar aproximadamente seis veces su propio peso y puede abrirse y cerrarse con facilidad mediante un mando a distancia.

KTM X Bow GT XR 2023 36La frenada se le encomienda a un ligero sistema de frenos con pinzas fijas monobloque fabricadas en aluminio. El asiento, fabricado íntegramente en material compuesto de fibra de carbono, es extremadamente ligero, ofrece un fuerte apoyo y proporciona un gran tacto de pilotaje en cualquier situación. El conductor se sujeta con un arnés de seguridad de cuatro puntos de gran resistencia.

El diseño está firmado por el estudio KISKA Design y refleja la radicalidad del modelo y sus pretensiones ultra-deportivas, sacrificando todo lo innecesario, con líneas claras, bordes afilados y superficies lisas, todo cubierto con una piel exterior de carbono de aspecto sedoso. El chasis es ancho y bajo con una concepción muy aerodinámica muy clara, como todo lo que irradia este coche, con formas muy aeronáuticas como la carrocería a modo de cuña o la superficie frontal con las suspensiones optimizadas o los bajos diseñados para favorecer el efecto suelo y el difusor y alerón trasero.

Una de las primicias en un coche homologado de este KTM X-Bow GT-XR es el sistema AirCurtain. Se trata de un sistema cuyo objetivo es conseguir efecto suelo aerodinámico para mantener pegado el coche al suelo gracias a los vórtices generados por el alerón delantero y dirigidos al suelo para crear una cámara de aire bajo el coche.

KTM X Bow GT XR 2023 25A pesar de ser un coche de altas prestaciones, se presenta como un coche también apto para el día a día. Su bajo peso le permite tener unos consumos muy contenidos mientras que su gran capacidad de depósito de gasolina le permiten llegar a autonomías de casi 1000 km. Además, el maletero cuenta con 160 litros de capacidad para tu equipaje donde caben unas maletas diseñadas a medida y desarrolladas junto a la marca Meindl.

Más cosas de este KTM X-Bow GT-XR... Cuenta con dirección asistida eléctrica progresiva, interior climatizado, espejos retrovisores con cámara, cámara de aparcamiento, luz LED interior. En la consola central puedes acoplar tu teléfono en un soporte Quadlock con carga inalámbrica además de dos tomas USB-C de carga. Por supuesto, puedes enlazar tu móvil con el sistema de sonido del coche por Bluetooth.

Y toda esta exclusividad tiene un valor, ya que el KTM X-Bow GT-XR, del que hay muy pocas unidades, se puede reservar con un precio a partir de 284.900 € (más impuestos y tasas de importación específicas de cada país).

MOTOR

  • CAMBIO Seven-speed dual-clutch transmission (DQ500)
  • CILINDRADA 2480 cm³
  • ESTRUCTURA Motor de gasolina de cinco cilindros en línea con inyección combinada directa/de tubo de aspiración; sobrealimentación por turbocompresor de escape con enfriamiento del aire de admisión
  • PAR MOTOR MÁX. 581NM @ 5550 1/min
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 9,1L / 100 km
  • EMISIONES DE CO2 214 g/km EURO 6D
  • POTENCIA 368 kW (493 cv) @ 6350 rpm/min

PARTE CICLO

  • NEUMÁTICO DELANTERO/TRASERO 235/35 R19 / 295/35 R20
  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 1250 kg
  • DISTRIBUCIÓN DEL PESO (DELANTE / DETRÁS) 44:56
  • PERÍMETRO DE GIRO 13 m
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 96 l
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 96 l
  • PESO SECO 1130 kg
  • DIMENSIONES 4.626 x 2.041 x 1.164 mm
  • TRANSMISIÓN Tracción trasera con diferencial de deslizamiento mecánico
  • VELOCIDAD MÁXIMA 280 km/h (GPS)
  • DISTANCIA ENTRE EJES 2850 mm

KTM X-Bow GT-XR, en estudio

KTM X-Bow GT-XR, en detalle

KTM X-Bow GT-XR, en acción

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