Fotos de la nueva Honda CBR1000RR-R 2020 / SP


Estamos ante una de las grandes novedades de esta temporada, ya que la Honda CBR1000RR-R ha supuesto un auténtico golpe sobre la mesa. Tras varios años (o lustros) en los que la Fireblade ha ido evolucionando con un perfil muy bajo, sacando pecho de su gran manejabilidad, fiabilidad y poco más, ha habido que esperar al 2020 para que llegara un nuevo modelo que de verdad se pone al nivel (o incluso supera) a todas sus adversarias.

Lo que más llama la atención de las nuevas especificaciones de las dos Honda CBR1000RR-R Fireblade son los 214 cv de potencia que rinde ahora su tetracilíndrico, una cifra absolutamente colosal y que deja en evidencia a la competencia, además de plantar claramente sus intenciones en el Mundial de SBK. Por supuesto, también ha habido cambios estéticos, pero funcionales, con alerones y otros retoques aerodinámicos que la convierten en una bala aerodinámica. El nuevo chasis o la parte ciclo de primerísima calidad también van en esta línea, pero sobre todo es en la electrónica donde también ha habido un volcado de información y tecnología desde MotoGP a la calle con una serie de asistencias de absoluta locura. Y todo, en una moto de poco más de 200 kg en orden de marcha.

Por si fuera poco, también está la versión Honda CBR1000RR-R SP, con cambio semiautomático, frenos Brembo Stylema y suspensiones semi-activas Öhlins.

Puedes consultar toda la información de las nuevas Honda Fireblade 2020 en sus respectivas fichas técnicas y disfrutar de sus galerías de fotos:

Honda CBR1000RR-R 2020: Colores

Honda CBR1000RR-R SP 2020: Colores

Honda CBR1000RR-R SP 2020: Estáticas

Honda CBR1000RR-R SP 2020: Detalles

Honda CBR1000RR-R SP 2020: Acción