Las mejores fotos de la penúltima etapa del Dakar 2020

El Dakar 2020 ha completado hoy su undécima etapa, que ha acabado con victoria para Pablo Quintanilla. El chileno ha recortado casi 12 minutos a Brabec, que continúa líder con una amplia ventaja a falta de la última jornada. Repasamos las mejores fotos del penúltimo día de competición.


Pablo Quintanilla quiere apurar hasta la última jornada todas sus opciones para llevarse el triunfo en el Dakar 2020. El piloto de Husqvarna se ha impuesto en la penúltima etapa por un estrecho margen de nueve segundos sobre Matthias Walkner, pero lo más importante es que ha conseguido recortar 11 minutos y 48 segundos a Ricky Brabec, apretando de este modo la general del Dakar a falta de la etapa final.

No obstante, Brabec aún tiene 13'56" de ventaja, por lo que será difícil que se le escape la victoria en una jornada que además ha sido acortada a sólo 166 km de especial, ya que las obras de construcción de unos gasoductos han obligado a la organización a cancelar el primer tramo de la especial cronometrada. Así las cosas, el piloto de Honda tiene todo de cara para llevarse el Toaureg.

Quien también ha cedido tiempo ha sido Joan Barreda, al que le ha tocado abrir pista y que además ha sufrido un percance al saltar una duna. Se ha golpeado fuertemente y se ha hecho daño en la muñeca, aunque este imprevisto no le ha impedido acabar la etapa. Ha perdido posición de podio en la general y ahora es quinto, pero está a 7'35" del tercer puesto que ahora ocupa Price. La lucha por el tercer peldaño del podio entre Price, Walkner y Barreda se prevé muy emocionante en una etapa en la que la navegación será crucial.

Aquí tienes las mejores imágenes de la undécima etapa del Dakar 2020.

Fotos de la 11ª etapa del Dakar 2020 (Shubaytah - Haradh)

Deja un comentario

Volver a la home