Las mejores fotos de la décima etapa del Dakar 2020

La décima etapa del Dakar 2020 ha sido testigo de la primera victoria de etapa de Joan Barreda. Repasamos las mejores imágenes de la antepenúltima jornada del rally.


Ya sólo restan dos jornadas para que el Dakar 2020 llegue a su fin. Este miércoles se ha disputado la décima etapa, una especial prevista a 534 km que se ha visto acortada a sólo 375 por motivos de seguridad. Después de que todos los helicópteros estuviesen ocupados atendiendo incidentes en carrera (a resaltar, las 'trampas' de los primeros 100 km con muchas dunas cortadas), unido a la falta de visibilidad para el tramo final de la etapa y al fuerte viento que soplaba en esa parte, la organización ha decidido neutralizar la especial al paso por el cuarto waypoint y anular la última parte.

En lo que dio tiempo a disputarse, Joan Barreda fue el más rápido y se llevó su primer triunfo de etapa en este Dakar 2020. El piloto castellonense se aúpa, además, a la tercera posición de la clasificación provisional con sólo dos etapas por delante. Además, tiene a tiro el segundo puesto, aunque también le acecha el australiano Toby Price, por lo que la lucha por las posiciones de la segunda a la cuarta va a estar bastante reñida.

Al que le separan dos etapas de la gloria es a Ricky Brabec, que cuenta ahora con más de 25 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla, por lo que tiene cada vez más cerca su primer Toaureg. Honda está a un paso de romper la hegemonía de 18 triunfos consecutivos de KTM.

Como hacemos después de cada jornada, repasamos aquí las mejores imágenes de esta décima especial del Dakar 2020.

Fotos de la 10ª etapa del Dakar 2020 (Haradh - Shubaytah)

Deja un comentario

Volver a la home