Fotos BMW M5 CS para el ganador del BMW M Award de MotoGP 2021


Una temporada más, la temporada de MotoGP tiene un bonito aliciente para darlo todo no sólo los domingos de carrera sino los sábados en la pole. Se trata del BMW M Award, una competición que cumple su 19ª edición en la que el piloto más rápido en clasificación a lo largo de la temporada se lleva un coche. Este año, este piloto será recompensado con un BMW M5 CS en color Frozen Deep Green metalizado, todo un hito al conseguir un consumo combinado de combustible: 11,3 - 10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 257 - 248 g/km bajo ciclo WLTP.

La marca alemana amplía así su gama de ultra deportivos CS con la llegada de este BMW M5 CS, una edición limitada que dispone de un motor V8 de 4,4 litros con 467 kW/635 CV que convierten al BMW M5 CS en el modelo más potente de la historia de BMW M. Este 'bicho' es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, y de 0 a 200 km/h en 10,3 segundos mientras que la velocidad máxima es de 305 km/h regulada electrónicamente. Cuenta con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para una conducción pura con propulsión trasera. El chasis es más ligero que el de otros modelos M5, con muelles reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación más refinado. El escape deportivo M5 CS de acero inoxidable tiene cuatro salidas de escape sin adornos. Otras características son los frenos cerámicos de carbono M.

El aspecto lujoso y deportivo continúa en muchos detalles del interior y el exterior del BMW M5 CS, un vehículo valorado en 207.300 €, según su precio en España... El capó, el difusor delantero, las tapas de los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del compartimento del motor M Power y el silenciador de admisión están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Algunos elementos presentan fibra de carbono a la vista. El coche tiene cuatro plazas, con asientos M Carbon y otros dos pasajeros más en los asientos traseros individuales. Los reposacabezas están integrados – con logotipos M5 iluminados para los asientos delanteros – con un contorno que es el circuito de Nürburgring.

Este modelo es uno de los coches de seguridad del campeonato, como os pudimos enseñar hace algunas semanas y parece una decisión lógica que su versión de calle sea el premio de este año, según Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH.

¿Quién será el piloto de MotoGP que se lleve el BMW M5 CS en 2021? Lo veremos al final de la temporada... ¡Disfruta de la galería de fotos de esta pasada de coche!

BMW M5 CS MotoGP 2021: Estáticas

BMW M5 CS MotoGP 2021: Acción

BMW M5 CS MotoGP 2021: Interior

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