Yamaha YZR-M1 2023: pequeños cambios estéticos y nuevo motor

Todas las imágenes de las Yamaha YZR-M1 2023 del Monster Energy Yamaha, que por segunda temporada consecutiva forma dupla con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.


El 2023 ya ha arrancado a todos los efectos para el Monster Energy Yamaha, que ha sido el primer equipo de los 11 que componen MotoGP en presentarse.

La puesta de largo se ha realizado en Yakarta, aprovechando el enorme tirón comercial que tiene la firma de los diapasones en Indonesia. Allí, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli han destapado las mantas que escondían a sus Yamaha YZR-M1, con las que la marca de Iwata intentará recuperar la corona esta temporada tras haberla perdido el curso pasado en la última carrera.

Quartararo vuelve a ser la gran esperanza en un año en el que Yamaha sólo tendrá dos motos, las del equipo oficial. Por su parte, Morbidelli se juega su futuro, ya que su contrato termina en 2023 y el rendimiento ofrecido en los dos últimos cursos le hacen arrancar el año con déficit de confianza de cara a renovar.

En cuanto a la moto, hay novedades estéticas por fuera, con varios zarpazos en gris añadiendo diversidad a la ya clásica decoración que el Monster Energy Yamaha tiene desde 2019. Pero las grandes novedades de la M1 se esperan por dentro, con un nuevo motor que ha de estar a la altura de lo que necesita Quartararo si quieren luchar por el Mundial… y si quieren mantener contento al que a día de hoy es su única fuente de resultados. Para ello, el trabajo del recién fichado Luca Marmorini (ingeniero de motores y ex de Ferrari en F1) se antoja fundamental.

Yamaha YZR-M1 2023: todas las imágenes del Monster Energy Yamaha de Quartararo y Morbidelli