Vuelta a sus orígenes rojiblancos

La Yamaha YZF-R1 y la R6 regresan a los colores blanco y rojo con los que empezó la marca de los tres diapasones en la competición. El equipo Pata Yamaha Brixx WorldSBK y el GMT94 Yamaha WorldSSP Supported Team lucirán estos colores para la próxima cita de Cataluña.


Yamaha Motor Europa presentó los colores clásicos de la marca en la próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbike y en el Campeonato del Mundo de Resistencia Bol d'Or. La marca de los tres diapasones regresa a sus orígenes tras cumplir 60 años en la máxima competición.

El equipo Pata Yamaha Brixx WorldSBK y el GRT Yamaha WorldSBK llevarán estos colores blancos y rojos para la ronda de Superbike en Cataluña. También lo harán el GMT94 Yamaha WorldSSP Supported Team en la categoría de Supersport. El equipo oficial de EWC, YART Yamaha, también conmemorará sus orígenes con el 60 aniversario de Yamaha en el campeonato de resistencia.

Todo empezó en el GP de Francia de 1961. Yamaha comenzó sus andadas en competición hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas y exitosas del motociclismo. Desde su primera victoria en 1963, Yamaha ha cosechado 517 victorias y 82 títulos de pilotos, constructores y equipos combinados.

Andrea Dosoli, director de competición de Yamaha Motor Europa, declaró tras el 60 aniversario de la marca: «Durante los últimos 60 años, Yamaha ha sido uno de los principales protagonistas de las carreras en Gran Premio y todos estamos muy orgullosos de esta increíble historia. Hoy, podemos recordar con cariño el gran éxito logrado juntos, dirigiendo algunos de los nombres más importantes en este deporte. Esta decoración es un homenaje al momento donde comenzó todo, en el Gran Premio de Francia de 1961».

Todas las fotos de la Yamaha R1 y R6 60 aniversario


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home