Emotiva victoria del piloto de KTM tras su lesión

Manuel Lettenbichler logró la victoria del Xross Hard Enduro tras seis meses de recuperación por una lesión de rodilla. Segundo finalizó Teodor Kabakchiev y el podio lo completó Graham Jarvis.


Seis meses. Ese es el tiempo que ha estado recuperándose Manuel Lettenbichler por una lesión de rodilla. Prácticamente sin poder subirse a una moto durante todo ese tiempo, el alemán llegó a tiempo para la segunda cita de Hard Enduro, en Serbia.

Sorprendentemente, ‘Mani’ se hizo con un emotivo triunfo en su regreso. El alemán demostró a todos en el Xross Hard Enduro que ya está de vuelta y a su mejor nivel. Llegó a confesar que tuvo que aprender a caminar durante todo ese tiempo por sus problemas en el menisco.

Lettenbichler comenzó a recuperar sensaciones el pasado miércoles con un prólogo en Zlatibor, Serbia. Resultados positivos, siempre entre los cinco primeros, pero consciente de que el fin de semana sería el plato fuerte.

Tras un cuarto puesto en el tramo del jueves, Manuel Lettenbichler cogió ritmo y sensaciones sobre su KTM 300 EXC. Como ganador de la Red Bull Romaniacs en dos ocasiones, en la segunda jornada del viernes Lettenbichler supo cómo sacar provecho de su cuarta posición de salida. En la primera especial de dos horas y 30 minutos, el alemán se puso manos a la obra y marcó un tiempo increíblemente rápido que nadie pudo igualar. Tras ganar la jornada, el piloto de KTM terminó con con una ventaja de 6 minutos y 13 segundos antes de la tercera y última jornada en Serbia.

La última jornada del sábado resultó ser una gestión por parte de Manuel Lettenbichler. Fue el más rápido en la primera especial, la más larga y crucial, y luego controló su ritmo en las dos especiales restantes, más cortas, para asegurarse el primer puesto en el Xross Hard Enduro Rally. Una victoria muy especial para Manuel Lettenbichler, que vuelve a soñar como piloto.

El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro continuará con la tercera ronda en el Red Bull Erzbergrodeo, del 16 al 19 de junio en Austria.

Deja una respuesta

Volver a la home