El español lideró de principio a fin en Palencia

Alfredo Gómez logró el pasado fin de semana una rotunda victoria en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021 que se disputó en Palencia. Al español le acompañaron en el podio el líder de la general, Billy Bolt, segundo, y el alemán Manuel Lettenbichler en tercera posición.


La espada del 24MX Hixpania Hard Enduro 2021 ya tiene nombre: Alfredo Gómez. El español dominó con mano de hierro las 11 vueltas del siempre exigente Camino Perdido de Palencia. Con esta victoria, el español suma su segundo triunfo de la temporada y se lleva la única cita en casa del Mundial.

Gómez partía tercero de los diez primeros clasificados del Campoo X-treme del día anterior. Aprovechando los errores de Wade Young y Billy Bolt en los primeros compases de carrera, el español lideró desde la primera vuelta hasta la bandera de cuadros. El piloto de Husqvarna llegó con una considerable ventaja tras ascender la famosa trialera final de la cita española.

Al español le perseguían Billy Bolt y Manuel Lettenbichler, pero no pudieron dar caza al primer clasificado, que volaba en casa. El líder de la general, Billy Bolt, no tiró la toalla hasta la última vuelta, cruzando la línea de meta a 1 minuto y 35 segundos del vencedor.

El británico defiende liderato tras vencer el SuperEnduro del viernes, el Campoo X-treme del sábado y su segundo puesto del 24MX Hixpania Hard Enduro 2021, pero tan solo lo hace por tres puntos sobre Lettenbichler. Bolt y y el alemán se jugarán el título en el trazado alemán de GetzenRodeo, del 29 al 31 de octubre, en la que será la última prueba de este apasionante Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021.

Las motos del podio

Imágenes del 24MX Hixpania Hard Enduro 2021


Deja una respuesta

Volver a la home