«Tras las primeras vueltas, diría que no estamos lejos»

El piloto turco se pudo estrenar a los mandos de su nueva BMW M 1000 RR en Portimao, en dos días de pruebas que no pudo aprovechar del todo debido a la meteorología, pero que le dejaron buenas sensaciones.


Ha tenido que esperar más de un mes para ponerse a los mandos de su nueva moto, pero Toprak Razgatlioglu ya sabe lo que es rodar con la BMW M 1000 RR con la que competirá el próximo año en el Mundial de Superbike.

El piloto turco, campeón en 2021 y subcampeón en 2022 y 2023, no pudo estrenarse a los mandos de la moto germana al no recibir luz verde por parte de Yamaha, pero sí había alcanzado un acuerdo con la firma de los diapasones para poder debutar con la BMW este mes de diciembre.

Lo hizo en el circuito de Portimao y junto a su compañero Michael VD Mark, en dos jornadas que no fueron favorables en cuanto a la meteorología, pero que al menos sí le permitieron al #54 tener su primera toma de contacto con la M 1000 RR. Durante el primer día, en el que compartió pista con aficionados que estaban realizando tandas privadas, Razgatlioglu completó sus primeras 11 vueltas con la BMW.

El lunes, en un día con el trazado reservado para varios de los equipos del Mundial de SBK, Toprak se pudo seguir aclimatando a la superdeportiva alemana, aunque las malas condiciones de pista, que estuvo húmeda prácticamente durante toda la jornada, impidieron que pudiera sacarle jugo a ese día de pruebas. De hecho, el turco sufrió una leve caída.

toprak razgatlioglu bmw m 1000 rr 1

No cerrará así el año, ya que está previsto que realice dos días más de test en Jerez durante martes y miércoles para seguir con su adaptación. Esto decía el piloto turco tras estrenarse con la BMW M 1000 RR: «En general, estoy muy contento porque ha sido un test muy positivo. Mis sensaciones con la BMW M 1000 RR son muy buenas. Ahora entiendo la moto y también marcamos buenos registros teniendo en cuenta las condiciones de la pista, que no eran las mejores, así que no busqué un tiempo de vuelta rápido y no usamos el neumático más blando. Lo he disfrutado aunque no haya podido dar muchas vueltas. Estamos aprendiendo, porque esta moto es completamente diferente para mí, pero ahora empiezo a adaptarme a ella», decía Toprak.

El vigente subcampeón de SBK empezó a verle aspectos positivos a la BMW: «Especialmente, el lunes tuve mejores sensaciones respecto al tren delantero que antes, y la potencia y el freno motor son increíbles; además, la moto es muy rápida en recta. Soy muy positivo, sólo necesitamos dar más vueltas. Quiero dar las gracias a todo el equipo, ya que me dieron una cálida bienvenida y todos intentaron mejorar, algo que hicimos de inmediato. Ya veremos, necesito más tiempo. Si tenemos buenas condiciones de la pista, creo que puedo conseguir un buen tiempo de vuelta porque, sobre todo, la sensación delantera al entrar en la curva ahora es mucho mejor. La tracción es muy buena y tengo más potencia. En general, estoy muy contento y tras las primeras vueltas diría que no estamos lejos», remató.