Las mejores imágenes de los dos días de pruebas en Portimao

Los últimos test de pretemporada en Portimao han dejado imágenes espectaculares, tanto por el trazado como por las últimas novedades presentadas en los prototipos de 2023. Aquí os dejamos las mejores instantáneas desde la óptica de Jesús Robledo, fotógrafo permanente en el Mundial de MotoGP.


¡Se acabó! La pretemporada de MotoGP 2023 ha finalizado y no volverán a rodar hasta el próximo viernes 24 de marzo, cuando se realicen los primeros entrenamientos libres del GP de Portugal. Portimao nunca decepciona y las imágenes siempre terminan siendo espectaculares, con desniveles que cortan la respiración y con el añadido de nuevas piezas que no pasaron desapercibidas.

Ya se vio en Sepang, y en Portimao no fue diferente. Las Ducati siguen dominando en la zona alta de la tabla y con Pecco Bagnaia como punta de lanza, pulverizando el récord del trazado portugués y demostrando su gran estado de forma. Además, rodeado de compañeros de marca: hasta 7 Ducati en el top 10.

La primera 'no Ducati' fue Fabio Quartararo, quien terminó tercero y dio un gran paso en la segunda y última jornada. Al francés se le pudo ver en el revirado circuito con un alerón trasero muy particular que estrenó Yamaha, pero que (por suerte) no parece que vaya a usar durante la temporada. Cerrando el top 10 finalizaron Brad Binder (9º) y Aleix Espargaró (10º). Éste último comentó tras los ensayos que tuvo un problema con el brazo derecho que le complicó mucho su trabajo en los test y se someterá a una revisión en Barcelona que determinará si tiene que pasar o no por el quirófano.

Los pilotos del Repsol Honda Team volvieron a quedarse fuera del top 10: Joan Mir 13º y Marc Márquez 14º. Sin embargo, el mallorquín parece ir adaptándose cada vez mejor a la RC213V y el ilerdense dijo tras finalizar la segunda jornada que fue de sus mejores días de la pretemporada, aunque no están donde esperaban. Desafortunadamente para los dos pilotos españoles, los de arriba también mejoran y la brecha a una vuelta es considerable, de momento.

Una vez más, nuestro compañero Jesús Robledo no faltó a la cita en Portimao e inmortalizó los mejores momentos. A continuación os dejamos las mejores imágenes de los dos días de test.

Galería Test MotoGP Portimao 2023