Galería de fotos de los test de Jerez, MotoGP 2020

Repasamos las mejores imágenes que nos dejaron los últimos entrenamientos del año para los pilotos de MotoGP, celebrados esta semana en Jerez.


Ahora sí: la actividad de MotoGP en 2019 ya ha llegado a su fin. Después de que terminase la temporada en Valencia y de los posteriores test en el Circuito Ricardo Tormo, aún aguardaban dos días más de entrenamientos para bajar el telón del año a los pilotos y equipos de la categoría reina.

Durante el lunes y martes de esta semana, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió dos días de test de pretemporada de MotoGP 2020 que no fueron del todo productivos por culpa de la lluvia caída el segundo día, pero que aun así resultaron bastante interesantes.

Maverick Viñales dominó con claridad en la primera jornada, mientras que Marc Márquez fue el más rápido el segundo día, aunque sin mejorar el registro de Maverick. El vigente campeón de MotoGP fue noticia porque tendrá que pasar por quirófano este miércoles, después de que la caída que sufrió en la primera jornada de test le provocase una subluxación en el hombro derecho, agravando así las molestias que ya tenía tras su caída en la Q2 de Sepang. Ante esta tesitura, Márquez ha preferido operarse, como ya hiciera con el hombro izquierdo en diciembre del año pasado.

Los test de Jerez nos ofrecieron imágenes interesantes, como ver otra vez a Dani Pedrosa con la KTM compartiendo pista con el resto de pilotos de MotoGP, o la de ver por primera vez a Álex Márquez ya dentro del box del Repsol Honda. Su nombre aparece ya también en los camiones del equipo. De momento no luce la decoración del Repsol Honda, pero durante las pruebas en Jerez rodó con una Honda RC213V de 2019 pintada con los colores corporativos de HRC.

Aquí tienes una amplia selección de imágenes de los últimos test del año: