Sam Sunderland, más líder del Mundial de Cross-Country; Mena y Laia Sanz brillan

El Silk Way Rally, segunda prueba del Mundial de Rallies Cross-Country, acabó con victoria para Sam Sunderland por delante de Andrew Short y de Adrian Van Beveren. Laia Sanz completó la carrera en una notable séptima plaza, justo por detrás de Oriol Mena.


El Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda), segunda ronda del Mundial de Cross-Country, acabó con un nuevo triunfo para Sam Sunderland y KTM. El británico, ganador del Rally Dakar en 2017, reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo después de una merecida victoria en esta dura prueba, dividida en diez etapas con un recorrido de unos 5.000 kilómetros que arrancó en la ciudad rusa de Irkutsk, atravesando Mongolia hasta finalizar en la localidad china de Dunhuang.

El Rally contó con mucha alternancia en las primeras etapas, aunque una avería de Benavides en la cuarta etapa le hizo perder el liderato y Sunderland, que se mostró muy sólido durante esta primera edición del Silk Way Rally en motos, se llevó el triunfo con casi media hora de ventaja. El británico ganó tres etapas (la segunda, la cuarta y la quinta) y conservó el liderato durante la segunda mitad del Rally.

El que más triunfos parciales se llevó fue Kevin Benavides, ganador de un total de cuatro etapas, algo que ni siquiera le sirvió para entrar en el podio. Tampoco tuvo opciones de entrar en el podio Joan Barreda, noveno clasificado en la general después de una caída en la quinta etapa que le hizo perder más de tres horas.

Entre los españoles, el más destacado fue Oriol Mena, sexto clasificado en la general y ganador incluso de una etapa (la 6ª). El piloto de Hero Motorsport sigue consolidándose como uno de los referentes en la disciplina de los raids. Justo por detrás de él acabó una brillante Laia Sanz, que volvió a hacer de su regularidad y de su experiencia dos de sus principales bazas para conseguir otro sensacional resultado.

El Mundial de Rallies Cross-Country regresará del 1 al 7 de septiembre con el Atacama Rally, tercera prueba de la temporada. Tras sumar su segundo triunfo del año de dos posibles, Sam Sunderland amplió su ventaja al frente del campeonato y ahora tiene una ventaja de 27 puntos sobre Andrew Short (Husqvarna), que acabó segundo el Silk Way Rally.

Galería: las mejores imágenes del Silk Way Rally


 

Resultados Silk Way Rally 2019


PosPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Sam SunderlandKTM26h12:47
2Andrew ShortHusqvarna+20'22''
3Adrien Van BeverenYamaha+21'02''
4Kevin BenavidesHonda+21'37''
5Luciano BenavidesKTM+36'50''
6Oriol MenaHero+51'50''
7Laia SanzKTM+1h56'26''
8Adam TomiczekHusqvarna+2h08'04''
9Joan BarredaHonda+2h54'25''
10Maciej GiemzaHusqvarna+3h10'31''