El español Mario Román, segundo

Regresó el Red Bull Erzbergrodeo por todo lo alto, confirmando el otro gran regreso: Manuel Lettenbichler. El alemán, tras meses recuperándose de su lesión de rodilla, logró ganar su segunda cita consecutiva del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. El español Mario Román finalizó segundo en la mítica prueba que siempre deja imágenes espectaculares.


Tras su triunfal regreso en Xross, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) logró su segunda victoria consecutiva en Hard Enduro. El alemán, que vuelve a competir tras meses de recuperación por su lesión de rodilla, superó al español Mario Román (Sherco Factory Racing) por poco más de tres minutos en la mítica y exigente prueba. Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) se convirtió en el primer canadiense en subirse al podio del Erzbergrodeo con un tercer puesto.

Dos años después, regresó el legendario Red Bull Erzbergrodeo, y lo hizo por todo lo alto, siendo la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. Tras una espectacular salida, ‘Mani’ Lettenbichler no tardó en liderar, posición que no soltó hasta el final. El alemán dominó con puño de hierro por delante de los 500 participantes restantes, logrando el triunfo y haciendo historia al ser el primer padre e hijo que ganan la mítica cita (Andreas Lettenbichler en 2015).

En los primeros compases, Michael Walkner, la punta de lanza de GasGas, siguió al alemán de cerca, con Billy Bolt, Teodor Kabakchiev y Mario Román en la lucha. Sin embargo, el español sacó provecho en la infame Carl's Dinner, uno de los tramos más exigentes, pasando a la segunda posición que mantendría hasta el final. Román llegó a estar cerca de Lettenbichler, pero el alemán pudo mantener a raya al español. Cuarto puesto para el vigente campeón, Billy Bolt, que hace reducir las distancias en la general, mientras que el español Alfredo Gómez logró una meritoria quinta posición.

La 26ª edición del ‘Gigante de Hierro’ no decepcionó y dejó imágenes para el recuerdo. Aquí puedes disfrutar de algunas de las fotos más espectacular del Red Bul Erzbergrodeo 2022. La cuarta y próxima ronda de Hard Enduro será el Red Bull Abestone, en Italia, del 8 al 10 de julio.

Resultados Red Bull Erzbergrodeo 2022


Pos Piloto País Marca Tiempo
1 Manuel Lettenbichler Alemania KTM 2:58:51
2 Mario Román España Sherco 3:02:17
3 Trystan Hart Canadá KTM 3:11:53
4 Billy Bolt Gran Bretaña Husqvarna 3:18:25
5 Alfredo Gómez España GasGas 3:20:30

Galería de imágenes Red Bull Erzbergrodeo 2022


Volver a la home