Las imágenes del Ducati Lenovo, el Aruba Racing y sus pilotos
Ducati presentó por todo lo alto sus filas en MotoGP y Superbike para 2023, en ambas competiciones como vigentes campeones tras un doblete histórico para los de Borgo Panigale. Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista se decantaron por el dorsal número 1.
Llegó la presentación más esperada: Ducati. La marca de Borgo Panigale logró un glorioso doblete en 2022 y para este año no sólo defenderán títulos, también lucirán los dorsales de campeón. Un número 1 que llevaba once años sin verse en MotoGP, mientras que Bautista llevará el mismo que ya usó Toprak Razgatlioglu en Superbike la pasada temporada.
MOTORBIKE MAGAZINE tuvo el privilegio de poder contar la esperada presentación desde Madonna di Campiglio (Italia), aunque una filtración errónea en la web oficial de la marca desveló dos días antes que tanto Bagnaia como Bautista portaban los dorsales de campeones para este 2023. Pero sí que había interés en conocer los colores de las nuevas Desmosedici GP23 y Panigale V4R.
El evento, nombrado como ‘Campioni In pista’, comenzó de forma conjunta con los dos equipos y sus motos por desvelar. Tras una introducción, llegó el momento de lucir los nuevos colores con sus respectivos pilotos encima. No sólo Bagnaia y Bautista con sus nuevos dorsales, también Enea Bastianini por primera vez en el equipo oficial, además de la continuidad de Michael Ruben Rinaldi en el Aruba Racing.
Evidentemente, también estuvieron presentes Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna, todos ellos conscientes de que repetir lo conseguido la temporada pasada es un gran reto, pero también que tienen las 'armas' y los pilotos necesarios para volver a hacerlo.