Royal Enfield muestra una serie de motos personalizadas en el Wheels and Waves 2019

Royal Enfield ha estado muy presente en el festival Wheels and Waves 2019, en Biarritz, Francia. Como prueba de ello, ha expuesto una serie de motos preparadas y personalizadas totalmente nuevas que nosotros te mostramos aquí.


Royal Enfield ha reunido una serie de motos preparadas que ha expuesto en el festival Wheels & Waves 2019, junto a la nueva gama de motos customizadas BAAK y Naught Tea GT. La cultura histórica y retro del festival Weels and Waves casaba perfectamente con la imagen de Royal Enfield, que ha presentado estas dos motos junto a otras 5 preparaciones conocidas de la marca.

Algunas de estas motos preparadas y presentadas por Royal Enfield en el Wheels and Waves han participado en competiciones y eventos del motor como la carrera de drag "The Two Smoking Barrels", el "Swank Rally" o las series "Sultans of Sprints".

A continuación mostramos las motos Royal Enfield personalizadas en el Wheels and Waves 2019:

Royal Enfield BAAK


Base: Royal Enfield Interceptor 650

Esta moto ha sido preparada conjuntamente por la propia Royal Enfield y BAAK Motocyclette. La artesanía y el cuidado por el detalle han llevado la Royal Enfield Interceptor 650 a un nuevo estadío, donde la imagen y la estética te transporta al pasado pero bajo una proporción moderna.

Se caracteríza también por la pintura empleada, el juego cromático de un blanco crema junto a un granate brillante, acompañada de un guardabarros trasero tipo "bañera". Esta imagen estética retro junto a las proporciones de una moto contemporánea logran un sello atemporal, distintivo del estilo BAAK.

Royal Enfield Nought Tea GT


Base: Royal Enfield Continental GT 650

Esta preparación se basa en la última Continental GT, con el nuevo motor Twin 650. Ha sido preparada por Roya Enfield en conjunto con los expertos en chasis Harris Performance. Esta Royal Enfield Continental GT 650 está preparada para circuito y velocidad con piezas aligeradas, suspensiones de alta calidad Öhlins y un excelso trabajo en el chasis, como no podía ser de otra manera de la mano de Harris Performance.

Además cuenta con una gráfica de diseño único, que resalta el flujo de aire sobre el carenado dotándola de una estética única y con mucho carácter y personalidad.

Royal Enfield Two Smoking Barrels x Sinroja


Base: Royal Enfield Continental GT 650

La Royal Enfield Two Smoking Barrels x Sinroja está basada en una Royal Enfield Continental GT 650, pero con una preparación bastante extensa.

Esta Two Smoking Barrels x Sinroja se trata de una moto de drag, con un acabado naked y muy anguloso. La prioridad de Sinroja ha estado más enfocada a aligerar la moto más que a potenciarla. Por ello, los de Sinroja han aligerado en la medida de lo posible todo el conjunto chasis y carrocería, reduciendo el peso final hasta los 150 kilos en vacío.

El objetivo era el de rememorar el concepto David de Goliat, una moto pequeña y no solo físicamente sino prestacionalmente.. Esta Two Smoking Barrels de Sinroja corre en la Sultans of Sprint Series

Royal Enfield Mjr. Roach


Base: Royal Enfield Himalayan

Mjr Roach es la preparación sobre la base de una Royal Enfield con la intención de superar cualquier circunstancia y terreno. Está inspirada en algunos vehículos de videojuegos de mundo abierto, con una gran cubierta trasera de gran anchura y tacos.

El basculante de aluminio lateral y la adición de un turbo compresor Garret hacen de esta Himalayan todo un vehículo imbatible e imparable en cualquier ámbito.

Esta Royal Enfield Himalayan competirá en varios eventos del motor y competiciones de rally.

Royal Enfield Midas Royale


Base: Royal Enfield Continental GT 650

La Royal Enfield Midas Royale ha sido obra de Rough Crafts, y realza al máximo exponente a la Royal Enfield Continental GT 650. La dirección de esta preparación va en búsqueda del aligeramiento de peso, con la adición solo de componentes de gran calidad y alto rendimiento.

Gran parte de la carrocería es de carbono, así como las llantas, que logran un binomio espectacular junto a la horquilla delantera Öhlins y el amortiguador trasero, también Öhlins. El chasis también ha recibido piezas y refuerzos.

La estética se ha basado en un tratamiento negro y dorado, colores corporativos de la casa Rough Crafts, que garantiza esta preparación en una moto de resistencia.

Royal Enfield Malle Rally Royale


Base: Interceptor Royal Enfield INT 650

La Royal Enfield Malle Rally Royale es una preparación doble sobre dos Royal Enfield Interceptor 650, con customización tipo Rally, al más puro estilo dakariano de los 80.

Estas dos Royal Enfield Malle Rally Royale han corrido en el Great Malle Rally 2019, un recorrido extremo a través del eino Unido. El ganador de la carrera de competición en colaboración con la revista Iron and Air conducirá la moto negra mientras que la versión roja sería la moto mochilera o de apoyo en carrera.

La preparación de ambas es la misma, cuentan con piezas y refuerzos de chasis de Harris Performance y suspensiones de largo recorrido.