«Sé que tendré que pelear como nunca antes lo había hecho»

Pol Tarrés disputará la exigente y prestigiosa prueba Red Bull Erzbergrodeo, el próximo mes de julio. El catalán se prepara física y mentalmente para competir con su Yamaha Ténéré 700.


Tras su increíble récord mundial en Argentina, Pol Tarrés se está preparando para disputar la dura y prestigiosa prueba Red Bull Erzbergrodeo, que será por primera vez una cita del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM. El catalán tiene ganas de volver a competir y está preparado tanto física como mentalmente. Como piloto oficial de Yamaha, lo hará con su inseparable Yamaha Ténéré 700.

«Sé que tendré que pelear como nunca antes lo había hecho», declaró el propio Tarrés sobre la exigente prueba sobre dos ruedas en Erzbergrodeo. El catalán estará allí el próximo 16 de julio: «No puedo esperar para estar allí. Sé lo que significa terminar Erzbergrodeo, lo hice tres veces, así que quiero un poco más de esa magia».

Tiene claro cuál es su objetivo y cuáles son las mayores dificultades de la prueba: «Mi mayor preocupación no son las cuatro horas de carrera. No tengo miedo de Carl's Dinner, al contrario, creo que es la sección donde puedo marcar la diferencia, pero necesito asegurarme de estar allí a tiempo y evitar el atasco de tráfico. Necesito hacerlo con calma y salir con la energía suficiente. Tendré que empezar desde la primera fila, no hay otra manera».

Pero empezar desde la primera fila no es fácil. El domingo 19 de junio, 500 de los 1500 participantes en Erzbergrodeo, en filas de 50, saldrán del siempre espectacular foso. Sólo el 10% de los 500 elegidos tienen posibilidades de vencer: «Soy muy consciente de las pocas posibilidades que tengo de terminar la carrera, pero lo acepto. No voy a ir a Erzberg a intentarlo, quiero terminar la carrera pase lo que pase. Pero soy realista y sé que tendré que luchar como nunca antes».

En su preparación previa, Tarrés aprovechó para realizar una nueva sesión de fotos. De nuevo, su habilidad sobre la Yamaha Ténéré 700 y el escenario dejaron instantáneas espectaculares, gracias a su equipo Trece Racing Society.