Celebración por todo lo alto en la 30ª edición
MotoGP se lució en el último Goodwood Festival of Speed, que en este 2023 celebró su 30ª edición. Pilotos de la actual parrilla, Leyendas y sus míticas motos no pudieron faltar al reconocido evento en el sur de Inglaterra, dejando imágenes para el recuerdo.
MotoGP aprovechó un año más su parón veraniego para asistir al Goodwood Festival of Speed, que este año celebró su 30ª edición. Y lo hizo con varias Leyendas de MotoGP y actuales pilotos de la parrilla. Cada uno iba con la moto de su respectiva época, pero, como es costumbre, también se intercambiaron monturas y dejaron imágenes muy curiosas. El evento fue todo un éxito, a pesar de cancelarse la jornada del sábado por fuerte viento.
A esta edición acudieron un total de nueve pilotos Leyenda de MotoGP: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Freddie Spencer, Casey Stoner, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Kenny Roberts Jr, Alex Crivillé y Randy Mamola. La gran mayoría lucieron las motos con las que hicieron historia, como las Suzuki RGV de Kevin Schwantz, la Desmosedici GP8 de Casey Stoner o las Honda NSR de Mick Doohan y Freddie Spencer, entre otras muchas reliquias.
El Goodwood Festival of Speed 2023 supuso el encuentro de muchos pilotos de diferentes épocas, como el relevo de Stoner con Bagnaia o Enea Bastianini con el propio australiano, a quien considera un ídolo. Además, muchos de ellos se intercambiaron motos, llegando a ver por primera vez a Casey Stoner sobre una 500 cc de dos tiempos, concretamente a los mandos de una de las Suzuki de Kevin Schwantz.
The Honda legends were out in full force at @fosgoodwood 🤩
Take a watch 📽#Honda #FOS #MotoGP pic.twitter.com/95oaQwRIsB
— Honda Racing Global (@HondaRacingGLB) July 17, 2023
Por supuesto, también acudieron varios pilotos y equipos de la actual parrilla de MotoGP. Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Brad Binder, Augusto Fernández, Pol Espargaró o Raúl Fernández, entre otros, no faltaron a la cita. También acudieron probadores como Michele Pirro, Mika Kallio o Lorenzo Savadori. Todos ellos rodaron con sus respectivas motos, pero alguno incluso se atrevió a subir La Colina. Kenny Roberts Jr. lo hizo acompañado por su compatriota y también Leyenda de MotoGP, Randy Mamola. Los dos californianos disfrutaron de la cita, al igual que el resto, y también Dakota Mamola, que rodó con la Honda RC213V-S réplica del ausente Álex Rins.
También hubo momentos emotivos, como en cada año. El pasado jueves, Pol Espargaró volvió a subirse a su GasGas desde su grave caída en Portimao. El de Granollers sigue recuperándose de sus lesiones, pero en el Goodwood vivió un momento emocionante al rodar de nuevo con su RC16 y notarse arropado por muchos aficionados. Estaba previsto que acudiese Álex Rins, pero el barcelonés sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné tras su caída en Mugello.
🤩 @PeccoBagnaia, @Afernandez37, @BradBinder_33... O motos tan clásicas como las de Kevin Schwantz, Agostini o Spencer 😍
¡Lo del Festival de Goodwood es una pasada! #GoodwoodDAZN pic.twitter.com/CV6vI9u37U
— DAZN España (@DAZN_ES) July 16, 2023