Apasionante GP de Cataluña 2024, la segunda cita del año en España y la sexta de la temporada 2024 en MotoGP. Las gradas de Montmeló acogieron a más de 170.000 espectadores a lo largo del fin de semana y se deleitaron tanto con la caótica carrera sprint como con la carrera larga del domingo. El listón está muy alto para la próxima cita en Mugello, este mismo fin de semana.

Jorge Martín sale más líder del trazado catalán, aunque no ganase ninguna carrera. El sábado, Aleix Espargaró brilló en casa tras anunciar su retiro el jueves, mientras que el domingo fue Pecco Bagnaia el que se reivindicaba tras caerse el día antes cuando lideraba a falta de media vuelta.

El otro gran protagonista fue Marc Márquez, que volvió a ser el héroe local, y de qué manera. El ilerdense salió 14º en parrilla, pero en ambas carreras logró subirse al podio tras dos remontadas de libro, dando espectáculo en Montmeló hasta la última vuelta. En la sprint, luchando con Pedro Acosta por el segundo puesto, mientras que en la carrera dominical se defendió de Aleix Espargaró hasta la bandera de cuadros para finalizar tercero.

Si ya disfrutaste con las carreras y ahora quieres hacerlo con las mejores imágenes, aquí tienes una selección con más de 100 fotos desde la inconfundible óptica de Jesús Robledo:

Las mejores fotos del GP de Cataluña, by Jesús Robledo