El debut de Márquez con Ducati y el rookie Acosta

Repasa las mejores imágenes durante la mañana de test en Valencia, concretamente de los pilotos de MotoGP que cambiaron de equipo o fábrica de cara a 2024, además del estreno del rookie Pedro Acosta.


Siempre llama mucho la atención cuando los pilotos cambian de equipo, y más aún de fábrica, aunque sea sin los colores oficiales y de negro. El esperado test de Valencia dejó imágenes para el recuerdo e históricas, como la primera vez que Marc Márquez prueba una Ducati de MotoGP tras 11 temporadas en el Repsol Honda Team, o el estreno del prometedor Pedro Acosta en la categoría reina con GasGas tras ganar los títulos de Moto3 y Moto2.

Pero no sólo el ocho veces Campeón del Mundo y el rookie cambiaron de equipo y marca -o de categoría en el caso del murciano-, también lo hicieron cinco pilotos más de la parrilla de MotoGP: Luca Marini pasó del Mooney VR46 al Repsol Honda Team, Franco Morbidelli de Yamaha al Prima Pramac Racing, Johann Zarco del Prima Pramac Racing al LCR Team, Álex Rins del LCR Team a Yamaha y Fabio Di Giannantonio del Gresini Racing al Mooney VR46. Unas piezas que fueron encajando el puzzle del mercado, que no terminó de componerse hasta el día previo a los test, en el que se confirmaron los fichajes de Marini y 'Diggia'.

De todos esos estrenos, Marc Márquez fue el más rápido en su adaptación a la Ducati. El ilerdense fue cuarto (1:29.424), a 171 milésimas del mejor registro del test, liderado por Maverick Viñales (1:29.253).

En el top 10 se encuentran también se encuentran otros dos cambios: Fabio Di Giannantonio, séptimo (1:29.662), y el piloto que ocupa el asiento que dejó Marc Márquez, Luca Marini, décimo (1:29.956). Los dos pilotos italianos, a menos de un segundo de Viñales. A partir de la segunda mitad de tabla acabaron el resto de estrenos: 16º Franco Morbidelli (1:30.206), 17º Johann Zarco (1:30.283), 18º Pedro Acosta (1:30.476) y 19º Álex Rins (1:30.564).

Aquí tienes una galería con los estrenos que se vieron en Cheste:

Galería de fotos test de Valencia, by Jesús Robledo