Resultados y fotos SPEA RFME Copa de España de Trial, 3ª prueba en Andorra

La Copa de España de Trial RFME 2019 celebra su tercera prueba en Andorra, donde se dieron cita los mejores del nacional además de un Toni Bou cada vez más consolidado. A continuación, os seleccionamos las mejores imágenes y los resultados.


Este pasado fin de semana ha tenido lugar la 3ª prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial en Sant Juliá de Lória, Andorra. En este evento se han dado cita hasta 11 categorías, además del Trofeo 3 Naciones, siendo por tanto una prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, el de Andorra y el de Francia. El sábado vimos las categorías Cadete, TR4, Femenino, Juvenil y Veterano, y el domingo TR1, TR2, Júior y TR3.

Las pruebas han estado condicionadas por las fuertes rachas de viento, obligando a los pilotos a mostrar su mayor técnica para poder combatirlo, además del alto caudal de agua, ya que algunas pruebas se realizaron por el río Valira.

En la categoría TR1, Toni Bou sigue siendo líder, superando a sus rivales. Toni Bou jugaba en casa como quién dice, pero el piloto de Montesa no se ha doblegado ante la presión de competir en casa. El piloto de Montesa ha superado con éxito todas las pruebas y logró el primer puesto en la calificación con 9 puntos, seguido de Adam Raga y Jaime Busto tercero.

En la categoría Júnior Pau Martínez ha sido el mejor, seguido de Jordi Camps y Raúl Guimera, y en la categoría Cadete ha sido David Fabian seguido de Gaudi Vall y Christian Pacual. En la categoría Juvenil A el ganador fue Hugo Barrera, con un combativo Marc Piquer segundo y Jorge Iglesias tercero. En la categoría Juvenil B, el nombre de Arnau Maura fue el que subió a lo más alto del podio, seguido de Jan Gabriel y Xurxo Neo en tercera posición.

En la categoría femenino hubo gran participación, pero entre todas ellas, fue Neus Murcia quién destacó con su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España en este 2019. En segundo lugar finalizó Berta Abellán y María Giró (Femenino A). Mariona Tasias y María Feliu fueron segunda y tercera respectivamente en femenino B, por detrás de Laia Pi, ganadora de la categoría.

En la categoría TR2 hubo mucha igualdad, con Eric Miquel ganador, pero muy reñido, pero es que con 8 han quedado el segundo y tercer clasificado, Pablo Suárez y Alex Canales.

En la categoría TR4 la calificación fue más holgada, con Sergio Puyo por delante de Héctor Gairin y de Jordi Ramonet.

En la categoría Veterano fue Miguel Ángel Bermejo quién se subió al primer cajón del podio por delante de Rui Alvés y Jesús Martín.

La próxima cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial tendrá lugar en Pobladura de las Regueras, León, los próximos 6 y 7 de julio.