El WESS visita Hawkstone Park y nos deja esta espectacular selección de fotos

El Hard Enduro continúa su camino esta vez en Hawkstone Park, la 6ª cita del calendario del WESS 2019, donde hemos presenciado una heróica remontada de Josep García y un triunfo de Nathan Watson.


Hawkstone Park Cross-Country es el arena de la 6ª cita del mundial de Hard Enduro WESS 2019. El piloto británico Nathan Watson logra una merecida victoria en casa, por delante del actual líder Manuel Lettenbichler y de su compatriota Jonny Walker, todos ellos pilotos KTM. Otro piloto a destacar es nuestro Josep García, que finalizó en una espectacular 5ª posición tras una heróica remontada desde la última posición. Todo ello dos semanas después de su operación de ligamento lateral del dedo índice de su mano izquierda.

El clima fue benévolo durante la primera jornada para tornarse algo más dramático el día de la carrera final, el original Fast Eddy Cross Country. A pesar de ello, la lluvia y el mal tiempo no freno la espectacular actuación de todos los pilotos, confirmando y realzando la dureza del Hard Enduro.

Nathan Watson comentaba: «Estoy súper feliz de ganar hoy. Este fin de semana sentí mucha presión porque parece que todos esperaban que ganara. Obviamente, obtuve el segundo lugar aquí el año pasado, así que estaba muy motivado este fin de semana. Ganar el Sprint Enduro me dio cierta confianza por hoy, pero luego tuve un mal comienzo y estuve cerca del último. Hice algunos pases agresivos desde el principio para luchar para volver al frente. Una vez que me puse a la cabeza me sentí muy cómodo y pude controlar el ritmo. Me siento bastante confiado ahora al entrar en BR2 Enduro Solsona. Ahora me gusta más el paquete duro, así como la arena. El plan es recuperar algunos puntos más y ver dónde estamos en el campeonato».

Manuel Lettenbich, actual líder de la clasificación también declaró: «Llegué a esta ronda sin expectativas en absoluto, pero el plan era reunir la mayor cantidad de puntos posible para la clasificación general. Pensé que si pudiera hacerlo un poco mejor que el año pasado y entrar en el top 5 sería increíble porque hay muchos tipos rápidos por ahí. Tuve un muy buen comienzo y logré encontrar un buen ritmo, así que toda la carrera fue muy bien, me sorprendí un poco. Aunque mi resultado aquí me da un gran impulso de confianza para la próxima ronda, será una carrera muy diferente en España. Daré lo mejor de mí como siempre y si podemos obtener un buen resultado, será un impulso para llegar a Getzenrodeo».

Jonny Walker también quiso añadir al finalizar la carrera: «Ha sido genial terminar en el podio en casa. La carrera fue genial desde el principio. Empecé perfectamente y llegué a la delantera bastante temprano en la primera vuelta. Marcó la diferencia tener una pista clara en la primera vuelta y me ayudó a encontrar el flujo más fácilmente. Después de eso, me instalé en las cosas y monté de manera inteligente en el tráfico. Este resultado parece que ha pasado mucho tiempo. Estoy ansioso por BR2 Enduro Solsona ahora, tenemos un descanso de dos semanas para descansar un poco y luego espero volver fuerte en España y volver a competir por el podio».

Por otro lado, Josep García también pudo comentarnos su carrera tras la fuerte remontada: «En general ha sido un fin de semana bastante complicado para mi ya que hacía más de dos semanas que no me subía a la moto y apenas diez días que me operaron. Ayer sábado, a pesar de que tuve que salir con los dedos atados, la verdad es que no me sentí del todo mal. Sin embargo, hoy domingo todo nos ha salido al revés. Por la mañana, mi moto no ha arrancado y he partido en última posición. Me he puesto muy nervioso y he querido recuperar demasiado rápido, y eso ha hecho que en dos vueltas quizás me haya ido al suelo diez veces. Los de delante se han escapado y, al final, a pesar de remontar desde el vigésimo puesto hasta el quinto, no he podido recuperar más. Ha sido una carrera para aprender y a su vez para olvidar. Ahora nos toca preparar la próxima, Solsona.»

Clasificación Hawkstone Park (6ª prueba)


  1. Nathan Watson (KTM) 2:30:41.111
  2. Manuel Lettenbichler (KTM), +2:38.369
  3. Jonny Walker (KTM), +5:10.418
  4. Taddy Blazusiak (KTM), +5:55.195
  5. Josep García (KTM), +8:28.269

Clasificación WESS 2019


  1. Manuel Lettenbichler (KTM), 4.420 puntos
  2. Graham Jarvis (Husqvarna), 3.920 pts
  3. Alfredo Gómez (Husqvarna), 3.654 pts
  4. Jonny Walker (KTM), 3.470 pts
  5. Taddy Blazusiak (KTM), 3.280 pts
  6. Josep García (KTM), 3.165 pts
  7. Mario Román (Sherco) 3.070 pts
  8. Nathan Watson (KTM), 3.031
  9. Billy Bolt (Husqvarna), 2.725 pts
  10. Pol Tarrés (Husqvarna), 2.270 pts

Galería fotos WESS Hawkstone Park 2019