Resultados y fotos RFME Campeonato de España de Motocross Talavera de la Reina

El Campeonato de España de Motocross RFME 2019 acude a Talavera de la Reina, donde se dieron cita las categorías de MXFemenino y MXmásters 35-40-50, además de los Sidecarcross, en el Circuito del Cerro Negro.


El Campeonato de España de Motocross RFME 2019 pasa por Talavera con las categorías de MXFemenino y MXMásters 35-40-50, además del Campeonato del Mundo de Sidecarcross, en el Circuito del Cerro Negro.

El Moto Club Talavera volvió a organizar la prueba mundialista de Sidecarcross además de las pruebas nacionales. Para la categoría de MXMásters 35-40-50 esta era su primera prueba del campeonato, pero para la categoría de MXFemenino era su tercera cita del calendario.

Resultados MXMáster Motocross Talavera: esta categoría disfrutó de tres mangas, la primera con participantes de 35 y 50. El ganador fue Raúl Álvarez con una ventaja de más de 8 segundos sobre Ramon Brucart que llegó segundo y Antonio Torres, que finalizó tercero. Por tanto el ganador de la categoría MXMásters35 fue Raúl Álvarez.

En la categoría MXMásters40 el piloto que subió a lo más alto fue Francisco Javier Fernández, seguido de Antonio Villegas y Raúl Castel, y en MXMásters50 Oscar Lasheras seguido de Sergi Lasala y Eduardo Solozabal.

MXFemenino Motocross Talavera


Gabriela Seisdedos ha sido la mejor en MXFemenino, seguida de Jana Sánchez y Oihane Albizurri, que conformaron el segundo y tercer puesto del podio respectivamente.

El MXFemenino de Talavera tuvo dos carreras, aunque estas tuvieron el mismo resultado; Gabriela Seisdedos se hizo con la victoria en ambas mangas, aunque en la segunda tuvo que pelear bastante la posición. Jana Sánchez peleó ese segundo puesto con Sara Coloret, que llegaría tercera.

La clasificación general de la categoría MXFemenino queda de esta manera:

  1. Gabriela Seisdedos – 136 puntos
  2. Sara Coloret – 114 puntos
  3. Amanda Storm – 102 puntos

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross tendrá lugar en Calatayud, Zaragoza, los días 4 y 5 de mayo con las categorías Élite, MX125, MXFemenino, la Kawasaki Team Green Cup y la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup. La categoría MXMásters tendrá su próxima cita el 8 y 9 de junio, en As Neves, Pontevedra.