Resultados y fotos RFME Campeonato de España de Motocross, 5ª cita en Calatayud

El Campeonato de España de Motocross RFME 2019 concluye su quinta prueba en el Circuito de Calatayud. A continuación mostramos las mejores fotos y los resultados.


El Campeonato de España de Motocross 2019 ha celebrado su cita del calendario en el Circuito Castillo de Ayud, en Calatayud. En esta prueba se han citado las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, y MXFemenino.

El panorama climatológico se mostraba con lluvias y bajas temperaturas desde el viernes, pero a pesar de estas inclemencias, el Moto Club Calatayud organizó un evento inmejorable, manteniendo el trazado del Circuito del Castillo de Ayud durante todo el fin de semana.

En la categoría ÉliteMX1 hemos disfrutado de dos mangas espectaculares, con una primera carrera repleta de adelantamientos con Jorge Zaragoza capitaneando el grupo de cabeza, seguido de Carlos Campano y Ander Valentín. En la segunda manga Jorge Zaragoza ha vuelto a imponer su liderato, pero esta vez manteniéndolo desde el comienzo, seguido de  Carlos Campano y Ander Valenín otra vez. Este último sigue manteniendo la placa de Líder 24MX.

En la categoría ÉliteMX2 también nos ha brindado imágenes llenas de espectáculo, con Rubén Fernández e Iker Larragañaga luchando por la victoria tras una caída. A mitad de carrera las posiciones se fueron asentando, con el piloto de KTM cada vez más distanciado en busca del primer puesto, aunque todo volvió a juntarse al final de la carrera, donde volvieron los adelantamientos. Finalmente Rubén Fernández logra la primera posición y Simeó Ubach mantiene la Placa de Líder 24MX. En la segunda manga Larrañaga sufrió una caída que le alejaba de los primeros puestos, permitiendo que Ruben Fernández gane esta segunda manga, seguido de Simeó Ubach, aunque logró remontar hasta el tercer puesto.

En la categoría MX125 Eddie Jay Wade ha sido el nombre más sonado durante el fin de semana, seguido de Gerard Congost y David Braceras tercero. En MXFemenino Jana Sánchez ha dominado las dos mangas, por delante de Gabriela Seisdedos, Miriam Mena y Sara Cloret.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Motocross tendrá lugar en Motorland Aragón el fin de semana del 1 y 2 de junio, con la participación de MX125, MX85, Kawasaki Team Green Cup y Yamaha YZ125 y YZ85 bLU cRU Cup.