Resultados y fotos RFME Campeonato de España de Motocross, 4ª prueba en Bellpuig

El Campeonato de España de Motocross RFME 2019 concluye su cuarta prueba en el Circuito de Bellpuig, en Lérida. A continuación os seleccionamos las mejores fotos y os dejamos los resultados.


El Campeonato de España de Motocross 2019 visita el Circuito de Bellpuig, en Lérida, para acontecer su 4ª prueba del calendario nacional MX. El Moto Club Segre ha realizado una estupenda labor preparando el circuito mundialista para la prueba del nacional de motocross.

La categoría MXFemenino tuvo su prueba en el Circuito del Cerro Negro en Talavera de la Reina. Mientras en Bellpuig se dieron cita las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y la Kawasaki Team Green Cup.

En la categoría Élite MX1 el nombre del fin de semana ha sido Ander Valentín, logrando la doble victoria en las dos mangas. El piloto de Husqvarna vuelve a ganar la Placa Roja de líder 24MX. Nil Arcarons y Antonio Butrón han sido los siguientes clasificados. Destacar la participación de los endureros Iván Cervantes (15º) y Jaume Betriu (7º).

En la categoría MX2 Iker Larrañaga ha exhibido una vuelta triunfal a los circuitos tras romperse la clavícula hace un mes. El ritmo impuesto por Iker fue dominador y mostró una superioridad holgada, hasta el punto de mejorar los tiempos de la categoría MX1 con su vuelta rápida. El podio se completaba con Simeó Ubach, que sigue con la Placa Roja de Líder 24MX y Oriol Casas.

Las motos ganadoras en MX1 y MX2

Los reconocimientos Holeshot REDD - Michelin han sido para Lluís Riera y Ander Valentín en Élite MX1 y Simeó Ubach e Iker Larrañaga en la categoría Élite MX2.

En la categoría de MX125 hemos encontrado mucha disputa, Gerard Congost y Guillem Farrés se han peleado las victorias y segundos puestos respectivamente. El tercer cajón ha sido para Jay Wade y David Braceras. 

En la categoría MX85 ha sido Edgar Canet el ganador absoluto de las dos mangas. Antonio Gallego, Gilen Arguisua y Fabio Costa han sido los que han batallado durante las carreras repartiéndose los cajones restantes del podio.

En la Kawasaki Team Green Cup hemos visto dominio de Eduardo Esteban, ganando las dos mangas, y la segunda y tercera posición se ha repartido entre Iker Uterga y Jorge Prieto.

Las motos de la Kawasaki Team Green Cup

La siguiente prueba del Campeonato de España de Motocross 2019 será en Calatayud, Zaragoza, los días 4 y 5 de mayo.

 

Deja un comentario

Volver a la home