Mejores fotos y resultados, Mundial de Resistencia EWC 8 horas de Eslovaquia 2019

El Mundial de Resistencia EWC celebró su prueba de las 8 horas de Eslovaquia 2019, con victoria del equipo Yamaha YART. Aquí te mostramos una espectacular selección de las mejores fotos del fin de semana, además de los resultados y vídeo highlights.


La carrera de las 8 horas de Eslovaquia del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM EWC 2019 llegó a su fin este pasado domingo 12 de mayo de 2019. De entre los más de 30 equipos participantes, fue el YART Yamaha (Yamaha Austria Racing Team) quien logró subir a lo más alto del podio, gracias al buen hacer del equipo y a sus pilotos Broc Parkes, Marvin Fritz y Niccolo Canepa. En segundo lugar llegó el Suzuki Endurance Racing Team y en tercer lugar el F.C.C. TSR Honda France.

El YART Yamaha celebraba esta difícil victoria, que llega tras el abandono que tuvieron que sufrir en la pasada carrera de las 24 horas de Le Mans. La general del campeonato la encabeza ahora un Suzuki Endurance Racing Team muy regular, que se aupó a la primera plaza tras subir al podio y aprovechar el abandono del SRC Kawasaki.

Los pilotos del equipo YART Yamaha comentaban tras la carrera las siguientes declaraciones:

Broc Parkes: «Es un resultado impresionante. De hecho, me caí el martes y me hice daño el hombro y el codo, pero pude hacer una buena sesión. Estoy contento porque con mi vuelta de calificación fui más rápido incluso con mis lesiones, y me sentí bien sobre la moto. Es un resultado increíble para el equipo, así que quiero darles las gracias a ellos y a mis compañeros por su gran trabajo».

Niccolo Canepa: «Realmente merecemos esto después de la mala suerte en Le Mans. Todo el equipo hizo un buen trabajo en condiciones difíciles. Primero en seco y con altas temperaturas, luego frío y húmedo, y luego volvió a secarse, así que fue realmente una locura. Tuvimos la mejor estrategia, sin errores y con un buen sistema. Ahora el campeonato está abierto de nuevo, así que en las próximas carreras veremos qué pasa».

Marvin Fritz: «Fue una carrera difícil y el equipo trabajó de maravilla. Mis compañeros de equipo fueron rápidos y la moto funciona muy bien, y tomamos las decisiones correctas teniendo en cuenta las condiciones. Mi segundo relevo fue duro, con poca lluvia y la pista no lo suficientemente húmeda como para neumáticos de lluvia. Fue difícil encontrar un ritmo y no cometer un error estúpido, pero al final fue genial y estamos muy felices de conseguir esta victoria».

El comienzo de las 8 horas de Eslovaquia 2019 fueron un poco reñidas, con una interesante pelea entre el YART Yamaha y los equipos Honda Endurance Racing y FCC TSR Honda France. En estos equipos pudimos encontrar a Randy De Puniet, que sufrió una caída durante la carrera, y Yonny Hernández. En el FCC TSR Honda France militan Josh Hook, Freddy Foray y Mike Di Meglio.

Respecto la categoría paralela de Superstock en las 8 horas de Eslovaquia 2019, el equipo más rápido completó la carrera en un espectacular 6º puesto. En una batalla épica el equipo junior Le Mans Sud Suzuki, con los pilotos Louis Rossi, Hugo Clère y Alexis Masbou aventajaron al equipo KRMasker Maccio Racing de BMRT 3D y al equipo 33 Coyote. Se tratan de unos resultados muy meritorios al tratarse de equipos con motos prácticamente de serie, frente a muchas estructuras no solo con moto preparada sino con apoyo directo de fábrica.

El equipo Suzuki Endurance Racing Team lidera el campeonato, seguido de muy cerca del Team SRC Kawasaki France, que en estas 8 horas de Eslovaquia 2019 tuvo que retirarse por un fallo mecánico, lo que les apeó del liderato.

Así quedaron los resultados de la carrera de las 8 horas de Eslovaquia 2019

Próxima carrera en el calendario de EWC: las 8 horas de Oschersleben en Alemania el 9 de junio.

Galería de fotos 8 horas Eslovaquia 2019