Resultados y fotos EnduroGP en Santiago de Compostela

El Campeonato del Mundo de EnduroGP pasa por Santiago de Compostela, España, celebrando la tercera prueba de la temporada. Te dejamos las mejores fotos y los resultados de nuestros representantes españoles.


El Campeonato del Mundo de Enduro, el EnduroGP, celebra su tercera prueba en Santiago de Compostela, España. Como siempre, el equipo representante español de la RFME capitaneado por Iván Cervantes ha podido sacar ventaja del terreno, ya que corrían por terreno conocido al ser puntuable del Campeonato de España de Enduro.

La prueba fue organizada por el Moto Club Movete Na Moto, en un fin de semana de buenas condiciones a pesar de que los primeros días sufrieron el típico clima gallego, teniendo que realizar los reconocimientos bajo la lluvia.

En la categoría de Junior2 el nombre más resaltado ha sido el de Enric Francisco, que nos continúa demostrando que está en uno de sus mejores momentos deportivos. El sábado ganó en Junior2 logrando de este modo segundo en la general de Junior1 y Junior2. El domingo logró un segundo puesto, y por tanto cuarto en la Scratch. El otro español Marc Sans mantiene su progresividad, pasando de un octavo puesto el sábado a un quinto puesto el domingo.

Enric Francisco: «El sábado empecé bien y me mantuve primero de Junior 2 hasta sufrir una caída en el cross test. A partir de ahí me tocó recuperar y luego pelear por la victoria con Edmondson hasta la última especial, pero conseguí mi objetivo, sumando mi cuarta victoria consecutiva, así que perfecto. Mi primera vuelta el domingo fue igualmente buena, pero luego comencé a acusar el cansancio, las especiales estaban reventadas, y me costó mantener el ritmo. De todos modos, ésta es la carrera en la que hasta ahora me he sentido mejor con el terreno y con la moto. Sigo siendo el único piloto del Mundial que lleva una 500 y bueno, como con la 300 del año pasado no me encontraba del todo a gusto, en KTM me brindaron la posibilidad de probar ésta y la verdad es que me convenció y me adapté a ella enseguida».

En la categoría Youth los hermanos Navarro, Alejandro y Sergio, tuvieron buenos y malos reportes. Sergio Navarro no está recuperado al 100% de la lesión de omoplato, pero aún así ha logrado un tercer puesto el sábado y un cuarto puesto el domingo. La cara fea de la moneda ha llegado con su hermano Alejandro Navarro, que sufrió una caída que le obligó a abandonar y requirió traslado al hospital con un parte médico de dos costillas rotas.

Iván Cervantes, el seleccionador nacional, declaraba: «Seguimos creciendo. Ha sido un buen fin de semana ya que Enric sigue marcando la pauta en Junior2 y Sergio ha demostrado que es muy fuerte porque, a pesar de la lesión, ha estado delante peleando a tope. Marc continúa avanzando y acoplándose en su primer año en el Equipo nacional. La parte negativa ha sido la de Alejandro. Se cayó y tuvimos que ir al hospital para ver el alcance de la lesión. Por suerte, se recuperará rápido».

La próxima prueba donde el equipo español seleccionado por Iván Cervantes de la RFME peleará por los primeros puestos será del 14 al 16 de junio en Serres, Grecia.

Galería de fotos EnduroGP Portugal 2019