Resultados y fotos EnduroGP en Portugal

El Campeonato del Mundo de EnduroGP ha visitado Valpaços, Portugal, donde se ha celebrado la segunda prueba del calendario. Aquí te mostramos los resultados y todas las fotos de nuestros participantes españoles.


El Campeonato del Mundo de EnduroGP se ha dado cita en Valpaços, Portugal, donde ha tenido lugar la segunda prueba del calendario. El equipo de la RFME Enduro Junior Team ha sido conformado por Enric Francisco, Marc Sans, Alejandro Navarro y Sergio Navarro, equipo capitaneado por Iván Cervantes.

La RFME cuenta con una escuela y cantera muy exitosa, mostrando el potencial formado por nuestros campeonatos nacionales, y con un seleccionador de lujo.

En la categoría Junior2 ha sido Enric Francisco el nombre más sonado. El español logró la victoria el sábado y finalizando tercero en la general Junior. El domingo repitió posición, volviendo a lograr la victoria, y de no ser por una pequeña caída en la penúltima especial, hubiera logrado el mejor puesto de la Scratch de Junior1 y Junior2.

En la categoría Junior1 el piloto español más destacado ha sido Marc Sans finalizando sexto en ambas mangas. Por otro lado, Alejandro Navarro fue cuarto el sábado y segundo el domingo en Youth. De este modo lograba su primer pódium en el Mundial 2019. Su hermano Sergio Navarro (que se fracturó el omoplato hace 5 semanas) logró un séptimo y octavo puesto muy meritorio en la misma categoría.

El seleccionador nacional Iván Cervantes comentaba: «Estoy contentísimo por el trabajo realizado por el equipo este fin de semana. Ha sido espectacular ver a los pilotos cómo lo daban todo en cada especial y solo alguna caída nos ha dejado un poco más retrasados de lo que podíamos haber estado. De todos modos, me quito el sombrero ante todos. Enric por sus dos victorias, Alejandro por su pódium, Marc porque ha estado ahí los dos días y ante Sergio porque estaba cansadísimo después de la lesión pero aun así ha logrado muy buenos resultados».

En la categoría Enduro1 el español Kirian Mirabet se ha quedado a las puertas del podio, con una gran actuación. Benet Gómez ha finalizado quinto los dos días en Open 2s, Enrique Vega ha finalizado cuarto y Efrén Arce sexto en Open Sénior.

Galería de fotos EnduroGP Portugal 2019