Resultados y fotos RFME Campeonato de España de Enduro en Espluga Francolí

El Campeonato de España RFME de Enduro ha celebrado su tercera cita del calendario en Espluga Francolí, dejándonos estas espectaculares imágenes y resultados.


La Espluga de Francolí ha sido el lugar anfitrión para esta tercera cita del calendario del Campeonato de España RFME de Enduro. Pero no será la única, ya que el campeonato volverá a estos terrenos tarraconenses para celebrar la segunda carrera. El Moto Club Francolí ha sido el encargado de gestionar y organizar todo el fin de semana, con sus tres especiales, el Cross Test, la Extrema cerca del paddock y el Enduro Tests algo más lejos.

También se celebró el sábado a última hora el Supertest, una prueba que atrajo la atención de todos los aficionados, donde animaban a los pilotos en las zonas más complicadas. Este Supertest albergaba situaciones realmente complicadas, con troncos y encrespados pasos casi propios de una trialera. Los nombres más sonados en este Super Tests fueron Cristóbal Guerrero, seguido de Enric Francisco y Tosha Schareina.

En la carrera del domingo fue Enric Francisco el dominador absoluto, siendo muy rápido en las especiales. Hay que destacar la ausencia de Josep García por estar disputando una carrera del WESS (World Enduro Super Series), por lo que Enric ha logrado arrebatarle el liderato de la clasificación Scratch y por tanto se lleva la Placa Roja de líder 24MX. Tras Enric, fueron Cristóbal Guerrero, Kirian Mirabet, Jaume Betriu, Jonathan Barragán, Marc Sans y Tosha Schareina los más sonados. De todos los mencionados, fue Cristóbal Guerrero quién llegó en segundo lugar y Jaume Betriu en tercer puesto.

Los ganadores por categorías han sido: en Enduro1 la victoria ha sido de Kirian Mirabet, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, en Enduro3 Enric Francisco, en Júnior Open Nicolas Kutulas, en Trofeo Nacional Júnior 125cc Sergio Navarro, en Trofeo Nacional Júnior Alejandro Ceballos, en Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Gerard Salavedra, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Manel Temprano y en Femenino Mireia Badia.