Marco Melandri se retirará a final de temporada

Marco Melandri ha anunciado que dejará de competir cuando termine la temporada 2019. Repasamos en esta galería de imágenes la larga trayectoria del piloto italiano, Campeón de 250cc y subcampeón de MotoGP, Superbike y 125cc.


Después de más de dos décadas compitiendo al más alto nivel, Marco Melandri se retirará al final de 2019. El italiano lo ha confirmado en una rueda de prensa antes de poner rumbo a Laguna Seca, donde se disputará la novena cita del Mundial de Superbike.

Melandri pondrá fin a su trayectoria después de la última cita del año, que se disputará en Qatar del 24 al 26 de octubre. Esa será la última vez que el piloto de Ravenna salga a pista, poniendo el colofón a una larga carrera deportiva en la que acumula 44 victorias entre el Mundial de MotoGP (125cc+250cc+MotoGP) y el Mundial de Superbike.

El italiano debutó en el Mundial de 125cc muy joven, con sólo 15 años, y a los 20 logró el título mundial de 250cc. En MotoGP, Superbike y 125cc no alcanzó la corona, pero sí que fue subcampeón en todas esas categorías.

Desde el dorsal #13 de sus inicios, pasando por el #5, el #3 y, definitivamente, el #33 que le ha acompañado de forma ininterrumpida desde la temporada 2003 y que se ha convertido en su icono.

Aquí tienes una selección de imágenes de toda la trayectoria de Marco Melandri, uno de los pilotos más talentosos de las últimas décadas: