Las mejores fotos MotoGP del GP de Qatar 2024

Repasa las mejores imágenes del GP de Qatar, la primera cita de 2024. Fotos al atardecer y bajo los focos de Lusail desde la óptica de Jesús Robledo, fotógrafo permanente en el Mundial de MotoGP.


Focos encendidos y mucha acción. Volvió a cumplirse la tradición y a diferencia del año pasado, la primera cita de MotoGP 2024 fue en Qatar. La carrera sprint de MotoGP el sábado y las carreras del domingo no dejaron indiferente a nadie. A eso se le añaden los atardeceres y las sesiones de noche bajo los focos, que siempre dejan imágenes espectaculares.

Había muchas ganas de MotoGP. Un ojo puesto en los dos mejores pilotos del año pasado: Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Y el otro en los estrenos de Marc Márquez con el Gresini Racing y del rookie Pedro Acosta en la categoría reina. Ninguno defraudó en la cita inaugural.

Jorge Martín demostró de nuevo su explosividad y ganó la carrera sprint de Qatar sobre Brad Binder, pero el liderato, como en Indonesia 2023, le duró un día. El domingo, Pecco Bagnaia dominó de principio a fin para llevarse los 25 puntos al bolsillo y ser líder de MotoGP al también superar al sudafricano.

Marc Márquez sigue adaptándose a su Ducati Desmosedici GP23 y en su estreno logró un quinto puesto en la sprint y un cuarto el domingo que le posiciona cuarto de la general. Por su parte, Pedro Acosta se lució en Qatar, aunque terminó pagando la novatada. El murciano finalizó octavo el sábado y el domingo llegó a luchar por el podio, pero sus neumáticos cayeron y terminó noveno.

Así fue la primera cita de MotoGP 2024. A continuación, te dejamos esta amplia galería del GP de Qatar, con más de 100 imágenes:

Las mejores imágenes del GP de Qatar, by Jesús Robledo