¡Qué espectáculo en Portimao! La Montaña Rusa de MotoGP nunca deja a nadie indiferente, ya sea por sus constantes subidas y bajadas como por las batallas que se libran sobre su asfalto. Además, 2024 supuso un triplete español en las carreras del domingo.

Pero no sólo fue un triplete. Maverick Viñales ganó la carrera sprint del sábado, por delante de Marc Márquez y Jorge Martín. Pecco Bagnaia tenía la victoria en el bolsillo, pero cometió un error en la frenada de la curva 1.

El guion cambió por completo el domingo en el escenario de Portimao. La victoria fue para Jorge Martín, que pudo controlar la ventaja desde el liderato, pero la carrera estuvo marcada por el primer podio de Pedro Acosta, la caída final por problemas mecánicos de Maverick Viñales y el toque entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Primer cero esta temporada para el de Roses y los dos pilotos de Ducati.

Así fue la segunda cita de MotoGP 2024. A continuación, te dejamos esta amplia galería del GP de Portugal, con más de 100 imágenes:

Las mejores fotos del GP de Portugal, by Jesús Robledo