RFME SBK Legends, resultados y fotos de su 1ª prueba

El RFME SBK Legends se estrena en el Circuito de Jerez, con una primera prueba repleta de inscritos y motos de los años 90. Aquí te mostramos las mejores imágenes y resultados.


El Campeonato SBK Legends de la RFME ha tenido un fulgurante estreno de su primera prueba en el Circuito de Jerez. La participación ha sido un éxito y el trazado andaluz no podía ser mejor escenario. Este trofeo está llevado a cabo por la Comisión de Velocidad de motos Clásicas y rememora las legendarias motos de los dorados años 80 y 90.

En este RFME SBK Legends pueden participar motos de la cilindrada del WSBK de entonces, como las míticas Honda RC30, Yamaha Ow1, la Ducati 851 o la Kawasaki ZXR 750 entre otras.

Los primeros ganadores de este trofeo RFME SBK Legends han sido Carlos Carreira y Jorge Arroyo. Tras unos entrenamientos muy reñidos para llevarse la Pole tanto en las categorías Superbike como Supersport, pudimos ver una carrera muy intensa y reñida, donde se formaron diferentes grupos. Jorge Arroyo, Enrique Fernández, Carlos Carreira y Alejandro Cantalejo rodaron el primer grupo liderado por Alfredo Morant.

En la categoría Superbike, tras varias vueltas, Carlos Carreira y Alejandro Cantalejo se descolgaron del grupo de cabeza para rodar en solitario, además del abandono por avería de Enrique Fernández y Alfredo Morant. Finalmente el ganador fue Carlos Carreira, seguido de Pancho Belmonte em segunda posición y Alejandro Cantalejo en tercera posición.

En la categoría de Supersport 600 también encontramos batalla tras los pilotos de Superbike. Fracisco Javier Borrel, Roberto Martín y Jorge Arroyo fueron los nombres de esta categoría. El ganador fue Jorge Arroyo, que rodaba despuntado, seguido de Francisco Javier Borrel en segunda posición y Roberto Martín, que nos ofrecieron un bonito duelo por la segunda posición.

La próxima prueba del SBK Legends se celebrará en el Circuito de Cartagena, el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Fotos SBK Legends Jerez