La lluvia arruinó el test de Jerez y Bradl apenas rodó

Honda estuvo en Jerez con Stefan Bradl y mostró importantes novedades en su primera versión de la RC213V de 2021. HRC estrenó chasis, basculante y escape en dos jornadas que Bradl apenas pudo aprovechar debido a la lluvia. Aquí tienes todas las imágenes de la nueva Honda.


Honda ha tomado la delantera a la hora de empezar a desvelar sus cartas para 2021. La cancelación de los test de Sepang provocará que el inicio de la pretemporada se demore aún más (6 y 7 de marzo en Qatar), pero la marca del ala dorada no ha querido esperar para poner en pista su primera especificación de la Honda RC213V 2021.

Stefan Bradl y HRC invirtieron un par de jornadas de entrenamientos en Jerez, aprovechando la presencia allí de los equipos de Superbike y de varios pilotos de MotoGP con motos de calle, y utilizaron sendos días para probar las primeras novedades que Honda ha preparado de cara a 2021.

Dichas novedades se pudieron captar a simple vista: Bradl probó un escape, un basculante y un chasis nuevos, elementos con los que Honda tratará de hacer una moto más equilibrada y menos crítica para sus pilotos después de un 2020 que, con la ausencia de Marc Márquez durante toda la temporada, sólo contó con dos podios cosechados por Álex Márquez.

Cabe recordar que para este 2021 el desarrollo de los motores ha quedado completamente congelado para ahorrar costes en plena época de pandemia, por lo que los cambios sólo podrán llegar del resto de elementos.

Las primeras novedades probadas por HRC, que podrían buscar una RC213V más "conducible" y menos crítica, se aprecian claramente. En primer lugar, el nuevo escape es más alargado y algo más fino que su predecesor. Hasta ahora, la RC213V equipaba un escape que iba en línea con el colín, pero esta nueva versión sobresale holgadamente.

Otro de los cambios apreciables y más destacados está en el chasis. Este primer prototipo de la RC213V sigue siendo, evidentemente, un doble viga de aluminio, pero la viga principal es más ancha que la versión anterior. Honda ha trabajado en la rigidez del chasis, ya que entre los problemas a solucionar respecto al año pasado, está buscar una mejor adaptación al compuesto trasero que Michelin introdujo en 2020 y que a la firma del ala dorada se le atragantó más de lo previsto. También utilizaron en los test de Jerez un nuevo basculante, algo más ancho que el de la moto de 2020. En cuanto a la aerodinámica, habrá que esperar a Qatar para comprobar si hay novedades en ese apartado.

La nota negativa es que Bradl apenas pudo rodar en estas dos jornadas de entrenamientos, arruinadas totalmente para los pilotos de Superbike por culpa de la lluvia, y para el propio Bradl prácticamente inservibles por el mismo motivo. El alemán completó menos de 50 vueltas entre ambos días de test y rodó tanto con la moto de 2020 como con este primer prototipo de la de 2021, para comparar ambas. Pese a lo poco provechosa que fue esta primera toma de contacto, Honda se ha adelantado a sus rivales a la hora de sentar las bases de lo que podría ser su moto este año.

Todo ello, a la espera de que Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Álex Márquez puedan probarla por primera vez en los test de Qatar, y de conocer cómo va la evolución de un Marc Márquez que, debido a su lesión en el brazo, podría perderse las primeras carreras del año.

 

Nuestro compañero Jesús Robledo estuvo en los test de Jerez y captó de primera mano todas las novedades de este prototipo de la Honda RC213V de 2021. Aquí tienes una amplia galería de esos días de entrenamientos.

[Galería] Todas las fotos de la Honda RC213V 2021 (Imágenes: Jesús Robledo)


Deja una respuesta

Volver a la home