Honda ha presentado 12 preparaciones de Honda CB1000R en el Wheels and Waves 2019

El festival Wheels and Waves 2019 ha tenido lugar en Biarritz como de costumbre, y allí hemos podido encontrar una docena de Honda CB1000R preparadas por distintos concesionarios de Honda Francia, Italia, Suiza y España. Aquí te mostramos las mejores imágenes.


El Wheels and Waves 2019 ha dejado en nuestra retina la espectacular formación de 12 Honda CB1000R totamente diferentes entre sí. Se trata de una docena de preparaciones de distintos concesionarios Honda de Europa (Francia, Italia, Suiza y España). Muchas de ellas ya las hemos visto anteriormente cuando se mostraron al público o cuando han participado en algún concurso como el Honda Garage Dreams Contest.

A continuación iremos exponiendo las 12 preparaciones que Honda a reunido en el Wheels and Waves 2019, con una galería de fotos de cada una, y en algunos casos, un link directo a la noticia que realizamos en su día de alguna de las preparaciones. Por otro lado, para conocer más sobre la Honda CB1000R podéis visitar su ficha técnica:

Honda CB1000R 2018

Motor998 ccPotencia143,48 cv
Peso212 kgPrecio14.600 €
La nueva Honda CB1000R 2018 responde a la filosofía 'Neo Sports Café' con líneas vanguardistas y ofreciendo dosis de deportividad y diversión. Además, esconde avances como el acelerador electrónico que hacen reaparecer de una manera más que digna a la firma del ala dorada en el segmento maxi-naked.
Ver ficha completa

Preparaciones Honda CB1000R en el Wheels and Waves 2019


Honda CB1000R-adical

Fabricada Gannet Design y Fuhrer Moto, concesionario de Honda Suiza. Como curiosidad implementa una horquilla delantera ultra ligera CeraCarbon racing, ruedas a medida de fibra de carbono Rotobox, manetas de freno y embrague Synto Evo, filtro K&N, escape Akrapovic en titanio y fibra de carbono y una pintura especial de camuflaje realizada a mano por Walter Oberli.

Para conocer más sobre esta preparación podéis visitar la noticia a fondo que tenemos sobre ella.

 


Honda CB1000R Africa Four CRF1000L

Fabricada por Brivermo Motors, un concesionario oficial Honda de Suiza, con el motivo de ralizar viajes adventure por el continente africano y empleando el tren delantero de la Honda CRF450R, con un solo disco delantero con pinza de 4 pistones anodizados. Sistema de escape 4 en 1 con silencioso artesanal de fibra de carbono, opticas específicas y guardabarros delantero único. Manillar de aluminio, estriberas, protectores motor, intermitentes LED y decoración Africa Twin.

 

También podéis visitar la noticia original de la preparación de Brivemo Motors.


Honda CB1000R Monkey-1000R

Construida por Honda Werther, de Niza, Francia.

Basándose en la Honda Monkey, los de Werther han trabajado en el chasis, subchasis, carenados y horquilla delantera. Han pintado la moto exactamente igual que la Honda Monkey original, además de instalarle sus retrovisores y el mismo manillar.

También incorpora intermitentes más pequeños, escape final con doble salida, guardabarros trasero más pequeño, igual que el portamatrículas y unos neumáticos off-road.

 


Honda CB1000R Black Edition

Realizada por Honda 3C Motos, de Biarritz, Francia. Estamos ante un jugador local, que nos ofrece una CB1000R con una estética predominante de color negro, pero en diferentes tonalidades.

Horquilla delantera de color negro, así como chasis y basculante. Llantas y amortiguador trasero en negro brillo. Cuenta también con un escape final Akrapovic con protectores de carbono.

 

 

 


Honda CB1000R Neo Sports Café Endurance Team Replica

Preparación del Honda National Motos, Francia.

Esta preparción está inspirada en el equipo ganador de las 24 horas LeMans del año 2006.

El trabajo incluye llantas de radios, estética y decoración réplica del equipo ganador 24hr LeMans «06, logotipado de Honda clasico, escape final bajo y bujes de color amarillo, en consonancia con la decoración.

Nos recuerda en cierto modo a algunas de las motos que corren el Taste of Tsukuba, dejando de lado la diferencia de chasis y concepto.

 


Honda CB1000R Café Chic

Diseñada por Honda Horizon Racing Vergy 95, concesionario de Honda Francia.

De entre todas las Honda CB1000R presentadas en este contest del Wheels and Waves 2019 esta podría ser la que menos «chuches» lleve, pero lo cierto es que lleva un interesante trabajo conceptual y estético.

El depósito está cepillado en aluminio, así como el colín trasero, con toques de rojo intenso. El asiento es de cuero vacuno y está tintado de color marrón anaranjado. Cuenta con llantas de radios, silencioso Moriwaki y pintura con tratamiento anti-calórico en el escape y en las culatas.

 


Honda CB1000R Dirt Endurance

Construida por Honda VC Moto, de Sabadell. Esta preparación está claramente inspirada al más puro estilo Bosozoku, con los colores clásicos de Honda granate, blanco y azul.

El trabajo sobre esta preparación incluye, además de la estética con la combinación cromática de los colores clásicos de Honda, un pequeño porta números en el colín con el número 48 escrito en japonés, en honor al año de fundación de la empresa (1948). Cuenta con un carenado frontal y colín trasero realizado completamente a medida, así como sus ópticas. Lleva semi-manillares deportivos, con la inscripción del lema de Soichiro Honda «Improves the breed».

También vemos retrovisores de puño y doble salida de escape.


Honda CB1000R Monkey Kong

Fabricada por Mallorca Motos, concesionario Honda en Mallorca. Es la otra preparación basada en la Honda Monkey, que ha parecido ganar adeptos en este Wheels and Waves.

La CB1000R Monkey Kong cuenta con retrovisores y guardabarros frontal de la Honda Monkey. Tapas de motor cromadas, emulando el motor de la Honda Monkey. Asimismo la óptica frontal cuenta con detalles en amarillo, y la decoración es una réplica exacta de la Honda Monkey. Para acercarse más al modelo original han instalado un manillar más alto y cromado, así como el guardabarros trasero. Las horquillas ahora son doradas y el amortiguador lleva el muelle de color amarillo. Para terminar, los escapes son de la Honda Africa Twin.

 


Honda CB1000R Alfredo

Esta Honda CB1000R es producto de Hakuba Motos, concesionario cántabro.

Está inspirada en Freddie Spencer, y cuenta con un meticuloso trabajo en toda su decoración; el depósito ha sido pintado a mano en tres colores con el logo de Freddie Spencer. En la tapa del embrague podemos apreciar el logotipo del concesionario Hakuba Motors.

También vemos varios portanúmeros, tanto en los laterales como en el frontal, en la careta superior. Cuenta con un escape a medida, con colectores artesanales y silencioso final SC-Project y las estriberas han sido recolocadas.

Pudimos conocer este modelo en el Honda Garage Dreams Contest:


Honda CB1000R Limited Edition

Esta Honda CB1000R ha sido preparada por Honda Motor Europe, concesionario oficial de Honda Italia. Como peculiaridad comentar que no se trata de un ejemplar único, sino de una modificación por parte del concesionario oficial Honda Motor Europe por petición previa de los clientes, llegando a vender un total de 350 unidades entre Italia, España, Francia y Alemania.

Está basada en las gráficas clásicas de Honda, con su tradicional esquema de color granate, blanco y azul, y el logotipo del ala dorada.

Cuenta con un escape final de doble salida SC-Project y diferentes piezas en fibra de carbono.

 


Honda CB1000R Tribute

Fabricada por Honda Italia, e inspirada en la celebración de los 50 años de la Honda CB750.

La pintura de esta Honda CB1000R Tribute adopta el color de la Honda CB750 KO de 1969.

Cuenta con llantas de radios del modelo 1969, doble salida de escape cónica, intermitentes, manillar y espejos retrovisores Rizoma. También encontramos un portamatrículas Lightech.

El asiento está tapizado en Alcántara negra.

 


Honda CB1000R Dani Pedrosa Réplica

Honda CB1000R personalizada por Moto Macchinon, de Honda Italia.

Basada en la Honda RC213V de Dani Pedrosa, esta Honda CB1000R Dani Pedrosa Réplica incluye un sistema de escape completo SC-Project GP 4-2 en titanio.

También encontramos múltiples piezas de fibra de carbono, porta-matrículas aligerado y homologado, intermitentes, manillar de aluminio y guardabarros frontal de Rizoma.

Esquema de color Honda Repsol y asientos «Race Seats»