Resultados y fotos RFME Campeonato de España de Enduro en Vaverde

Valverde, Huelva, ha sido el escenario de la segunda prueba del Campeonato de España RFME de Enduro. Aquí te mostramos los resultados y todas las fotos.


El Campeonato de España de Enduro RFME ha disputado este fin de semana pasado su segunda cita del calendario en Valverde, Huelva. Este año la prueba de Valverde ha recogido muchísima expectación por parte del público en las especiales y en las trialeras, recibiendo apelativos de «auténtica enduro» por parte de los aficionados.

La segunda cita del Campeonato de España de Enduro RFME ha estado dominada por Josep García, a pesar de las caídas. El Moto Club Valverdeño ha sido el encargado de la organización de este evento, a pesar de las dificultades climatológicas que se tornaron durante el domingo.

El sábado fue un claro dominio de Josep García, seguido de Kirian Mirabet, Enric Francisco, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina. El domingo por contra, aunque también ganó Josep García, este tuvo que aplicarse un poco más debido a varias caídas que le hicieron perder mucho tiempo. Nada más empezar Josep García se caía en el tramo y luego en la extrema perdiendo tiempo. Tras este mal inicio, Josep García volvió a caerse alguna vez más pero sin graves consecuencias, y en la última vuelta comenzó a remontar, logrando recuperar la primera posición. Finalmente la clasificación del domingo finalizó con Josep García primero, seguido de Cristóbal Guerrero segundo y Enric Francisco tercero. Josep García por tanto consigue mantener la Placa Roja de líder 24MX.

Los pilotos del RFE Enduro Junior Team, Enric Francisco, Marc Sans y Alejandro Navarro han finalizado de la siguiente manera: Enric Francisco primero de E3, Alejandro Navarro primero de Junior Open y Marc Sans tercero de E1.

La próxima prueba del calendario del Campeonato de España de Enduro RFME tendrá lugar en Espluga de Francoli, en Tarragona, los días 18 y 19 de mayo.