Las mejores fotos MotoGP del GP de Valencia 2023

Repasa las mejores imágenes del GP de Valencia 2023 desde la óptica de Jesús Robledo, fotógrafo permanente en el Mundial de MotoGP.


El GP de Valencia siempre es muy especial, y este año tenía el añadido de sentenciar el título de MotoGP el domingo. Pecco Bagnaia y Jorge Martín se batieron desde el viernes en pista para hacerse con el que ha sido el primer campeonato del formato sprint. Finalmente, el italiano revalidó corona en una alocada carrera dominical, donde Jorge Martín se fue al suelo.

El sábado, Jorge Martín hizo que el título se decidiese en la última carrera del año al ganar de manera contundente la carrera sprint, mientras que Pecco Bagnaia fue conservador y acabó quinto. A falta de la última carrera del domingo, el italiano lideraba con 14 puntos sobre el español. Una jornada en la que Marc Márquez, emocionado, logró su último podio con el Repsol Honda Team, ya que el jueves probará en los test la Ducati Desmosedici GP23 con el Gresini Racing.

Se esperaba un apasionante domingo de carreras, con el título por decidir hasta el final, pero un primer error de Martín en pista, tras Bagnaia liderar la carrera, le hizo verse obligado a remontar y, durante el proceso, se fue al suelo e hizo caer a Marc Márquez, quien tuvo un fortísimo highside. En la sexta vuelta, Pecco Bagnaia ya era matemáticamente Campeón del Mundo de MotoGP 2023, pero aún así fue a por la victoria tras los errores de Binder y Miller. Ajustado triunfo del italiano, que tuvo que defenderse en la última vuelta de un Fabio Di Giannantonio que se subió al podio, pero posteriormente fue sancionado hasta la cuarta posición por la presión de los neumáticos.

Y así terminó la temporada de MotoGP 2023. A continuación, te dejamos esta amplia galería del GP de Valencia, con más de 100 imágenes:

Las mejores imágenes del GP de Valencia, by Jesús Robledo