Galería de fotos del GP del Algarve 2021, en Portimao

MotoGP pasó por el Autódromo do Algarve, en Portimao, uno de los trazados más espectaculares del mundo. Y como no podía ser de otra manera, las imágenes que salieron de allí estaban en sintonía. Repasa esta amplísima galería con las mejores fotos del GP del Algarve de nuestro compañero Jesús Robledo, fotógrafo permanente en el Mundial de MotoGP.


La segunda cita de Portimao esta temporada supuso la tercera victoria de Pecco Bagnaia, un nuevo podio de Joan Mir y el primer 'cero' de Fabio Quartararo en el año que se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP. Con sus pronunciados desniveles, el Autódromo do Algarve es el trazado idóneo para captar instantáneas espectaculares.

A diferencia de la segunda carrera en Misano, Bagnaia no perdonó en Portimao y lideró de principio a fin en el trazado portugués. Joan Mir, que se mostró rápido desde el viernes y partía por primera vez esta temporada en primera fila, finalizó en un segundo puesto que le asegura la tercera plaza de la general este año. El podio lo completó Jack Miller, que fue uno de los protagonistas en varios entrenamientos al levantar ambas ruedas de su Ducati del suelo.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Álex Márquez le complicó el podio al australiano en los últimos compases de carrera. Sin embargo, una bandera roja tras el choque entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira, ambos sin graves consecuencias, privó de una bonita lucha en la que el hermano menor de los Márquez tenía opciones de su primer podio esta temporada. El ilerdense finalizó cuarto.

Fabio Quartararo, que en la anterior cita se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP, no disfrutó tanto en Portimao. El francés se fue al suelo a falta de cinco vueltas para el final. Era el único piloto de todo el mundial que no había abandonado en carrera esta temporada. Tras la caída de Fabio, el nuevo triunfo de Pecco Bagnaia y el tercer puesto de Jack Miller, Ducati se proclamó campeón de constructores y de equipos (Ducati Lenovo Team). Se le resiste el de pilotos a la marca de Borgo Panigale.

Todo eso y mucho más, desde la óptica de Jesús Robledo con esta galería de más de 100 fotos del GP del Algarve.

Las mejores imágenes del GP del Algarve, by Jesús Robledo


Deja una respuesta

Volver a la home