Resultados y fotos del Motocross de Talavera 2019

Magnífico fin de semana de carreras en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) con la disputa de la segunda cita del Nacional de Motocross 2019. ¡Os contamos los resultados y os dejamos las mejores fotos!


Espectacular fin de semana el vivido en Talavera de la Reina (Toledo). El circuito Cerro Negro ha albergado la segunda cita del Campeonato de España de Motocross 2019 con nada menos que 220 pilotos dando lo mejor para el disfrute de miles de aficionados.

En la mañana del domingo se han celebrado las dos mangas de ÉliteMX1. En la primera, José Antonio Butrón se ha llevado el Holeshot Hesperia-Michelin, pero ha sido Ander Valentín el ganador. La lucha del cajón ha sido muy interesante, pero al final los escalones se los ha repartido Carlos Campano y Butrón tercero. En la segunda manga, Valentín ha vuelto a llevarse la victoria, además del holeshot, y se lleva la placa roja 24MX. Esta vez, Butrón ha vuelto a ser tercero por detrás de Carlos Campano por un fallo.

En ÉliteMX2, Iker Larrañaga ha cruzado la meta en primer lugar desde la primera vuelta hasta el final, aunque el holeshot Hesperia-Michelin ha ido para Simeó Ubach. Hasta cinco pilotos han estado peleando por el podio hasta que Rubén Fernández y Richard Sikyna han sido los que han ocupado el resto de plazas del podio. Ubach ha vuelto a hacerse con el holeshot en la segunda carrera, pero Larrañaga ha vuelto a imponerse con categoría. Rubén Fernández y Richard Sikyna han repetido posiciones.

Oriol Oliver en MX125 y Edgar Canet en MX85 han sido los ganadores de sus categorías en la cita toledana.

En Talavera también ha arrancado la Kawasaki Team Green Cup 2019, que vuelve después de varios años de ausencia. Eduardo Esteban y Antonio Pallarés se han repartido las victorias en las dos mangas. El propio Pallarés y Marc Fontanals han sido los ocupantes del podio en la primera carrera mientras que en la segunda, Jorge Prieto ha sido tercero y a Eduardo Esteban, tercero. En el pódium de la Kawasaki Team Green Cup MX1 han estado Pallarés, Esteban y Prieto y en el de MX2 Marc Fontanals, Alejandro Campoy y Joan David Rosell.

Clasificaciones completas Motocross Talavera 2019 (pdf)

Galería de fotos: Motocross de Talavera 2019