Josep García se hace con el triunfo en Trèfle Lozérien WESS 2019

El español Josep García gana la 2ª prueba del WESS en Trèfle Lozérien 2019, una prueba condicionada por las adversas condiciones climatológicas. Aquí os mostramos las mejores fotos y resultados.


El español Josep García ha logrado la victoria en la 2ª prueba del WESS Trèfle Lozérien, una de las pruebas más duras del mundo, condicionada por sus condiciones climatológicas. El frío, la niebla y el húmedo terreno han jugado un importante papel en esta prueba, donde muchos pilotos han tenido que desafiar sus límites. Josep García se ha convertido en el primer piloto no francés en 33 años en ganar esta prueba. Josep García ha finalizado primero en la Tréfle Lozerien seguido de Jamie McCanney, piloto de Yamaha, y en tercer lugar Nathan Watson, piloto KTM.

La prueba de Trèfle Lozérien en Francia es la segunda cita del calendario WESS, un desafío al que se han enfrentado más de 600 corredores bajo un húmedo terreno, una lluvia incesable y una niebla ocasional durante los tres días de carreras.

Josep García gana la mítica Trèfle Lozérien 2019


Josep García ganó los dos primeros días de la Trèfle Lozérien, siendo el piloto a batir en el tercer día de carreras con una ventaja de 30 segundos sobre Jamie McCanney. La batalla final fue más emocionante en los puestos intermedios, aunque McCanney mostró un ritmo muy fuerte que le dio la segunda posición. En esta batalla entraban Jeremy Tarroux, Julien Gauthier y Nathan Watson. De este modo se da la primera vez en la historia de la Trèfle Lozérien que no hay ningún piloto francés en el podio.

Josep García comentaba al final de la carrera: «Es increíble obtener mi primera victoria de WESS en 2019, y también crear un pequeño pedazo de historia al ser el primer ganador no francés aquí en Trèfle Lozérien. Las condiciones realmente no me convenían, no soy un gran fanático del lodo húmedo y resbaladizo. Pero presioné con fuerza en todas las pruebas especiales y, bueno, todo salió a la perfección. Venir directamente de Extreme Lagares no fue fácil, pero sabía que esta carrera iba a ser importante para mi campeonato del WESS»

Jamie McCanney: «Desde que empecé a realizar las pruebas especiales aquí en Francia, supe que Josep García sería el piloto a batir. Cuando las condiciones no eran demasiado húmedas, o cuando se ajustaban más a las 450 lograba ganar algunas pruebas. Y estoy muy contento por eso. Pero García ha sido realmente fuerte durante todo el fin de semana. He estado alejado de las carreras de enduro por un tiempo, primero me he recuperado de una lesión en el hombro y de una cirugía posterior, y luego me he centrado en el rally. Venir aquí y obtener el resultado que tengo es realmente genial. A pesar del clima ha sido una gran carrera. No puedo decir si volveré para más carreras del WESS, pero me encantaría competir en Hawkstone si mi agenda me lo permite»

Nathan Watson: «Estoy muy contento con el tercer puesto en la clasificación general. Este es el primer clásico de Enduro en el que compito desde hace 12 meses, así que llegaba un poco sin saber qué esperar, pero también confiando en que me vendría bien. Tuve tres días consistentes y mantuve las cosas en pie durante las 15 pruebas especiales, lo cual fue realmente importante. Realmente me ha gustado competir con la 450 cc. Poder mantenerme tranquilo en estas condiciones me ha ayudado mucho. Las cosas estaban muy apretadas al llegar a la prueba final, solo medio segundo entre el tercero y el cuarto en la general. Afortunadamente, logré subir a la tercera posición, lo que fue una excelente manera de terminar la carrera.»

La proxima prueba será el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble de Austria, el próximo 30 de mayo hasta el 2 de junio.