La Honda CBR1000RR-R 2020 cumple expectativa con Leo Haslam

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike ya ha comenzado con sus primeros tests en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde la Honda CBR1000RR-R 2020 ha copado las primeras posiciones de los tiempos.


Honda ha desarrollado una nueva CBR1000RR-R Fireblade 2020 con claras miras al Campeonato del Mundo de Superbikes. Prueba de ello es el fichaje de Álvaro Bautista, quien compartirá box con Leon Haslam, con el que se cierra un equipo de primera.

Los primeros tests de Jerez han tenido una recepción algo húmeda, con agua en la pista y lluvia intermitente, a pesar de ello, la Honda CBR1000RR-R 2020 ha sido la más rápida de la jornada, esos sí, a manos de Leon Haslam, quién además ha liderado los tests con un tiempo de 1.52.149.

La Honda CBR1000RR-R 2020 ha sido el centro de todos los fotógrafos, periodistas e incluso pilotos y equipos, quienes paseaban cerca del box de Honda HRC invadidos por la intriga y la curiosidad. Solo cuando Honda tiene clara intención de ganar el Campeonato del Mundo de HRC, se suscita esta intriga general. Dentro del box podíamos encontrar un gran número de ingenieros japoneses, además de figuras conocidas como Shinichi Kokubu, General Manager Technology Development Division en MotoGP.

La ausencia de Álvaro Bautista en las posiciones superiores ha podido verse condicionada por su inesperada caída en la curva 6 al principio de la jornada, quién no ha podido volver a salir a pista hasta pasado el medio día. Ha realizado 15 interesantes vueltas que le han servido para mantenerse en el top 10.

No obstante, Álvaro Bautista ha comparecido a los medios comentando sus sensaciones y remarcando los objetivos de la marca del ala dorada: «Honda quiere volver a ganar en World Superbike. El proyecto me resultó muy interesante, confío mucho en HRC, que me está dando una buena oportunidad para mostrar mi potencial y hacer una moto completamente nueva con mis referencias… este es un buen reto y me ha motivado mucho. Hablé con Marc, que acababa de probar la versión de calle y me dijo que estaba impresionado con el motor. Al igual que yo, esperaba menos potencia, pero él me dijo que era realmente potente y que la moto era muy fácil de manejar. Me ayudó un poco a tomar mi decisión.»

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020

Tiempos test Jerez SBK


  1. Leon Haslam (HRC Team) 1’52.149
  2. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.031
  3. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) +0.064
  4. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.359
  5. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.511
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.948

Fotos tests Jerez 2020


Deja un comentario

Volver a la home