Las fotos de la caída de Viñales en la última vuelta de MotoGP

Nuestro compañero Jesús Robledo, fotógrafo permanente del Mundial de MotoGP, ha captado la secuencia de la caída de Maverick Viñales en la última vuelta en Phillip Island.


Pese a que se anunció a bombo y platillo desde 2017, cuando Viñales fichó por Yamaha, no ha sido hasta este domingo en Phillip Island cuando hemos visto por primera vez el esperado duelo entre Marc Márquez y Maverick Viñales.

El mano a mano se ha resuelto en la última vuelta a favor de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha estado 17 vueltas a rueda de Viñales y se ha esperado hasta el penúltimo paso por meta para superarlo por rebufo en la recta. El ya campeón de MotoGP 2019 ha hecho una última vuelta prácticamente perfecta, sin errores, pero Viñales ha dado el máximo para intentar ganar el duelo.

El gerundense ha ido más allá del límite, con la mala fortuna de haber sufrido una caída al llegar a la curva 10, el último punto que le quedaba para intentar adelantar a Márquez. El desenlace ha sido cruel con el piloto de Yamaha, que había dominado todo el fin de semana y buena parte de la carrera. Finalmente, se fue con las manos vacías, pero con el orgullo de haberlo intentado hasta el último aliento. Por su parte, Márquez lograba su 11ª victoria de la temporada, la quinta consecutiva.

¿Y quién estaba en el sitio justo y en el momento preciso cuando se ha producido la imagen del Gran Premio? Pues cómo no: nuestro compañero Jesús Robledo, fotógrafo permanente del Mundial de MotoGP, que ha captado la secuencia de la caída de Viñales en la última vuelta. Aquí tienes todas las imágenes.

[Fotos] La caída de Viñales en la última vuelta de Australia (Fotos: Jesús Robledo)