Secuencia de imágenes de la caída de Márquez en Tailandia

El Chang International Circuit de Buriram ha publicado las fotos de la dura caída de Marc Márquez durante el FP1 de MotoGP.


Ha sido, sin duda la imagen del día: Marc Márquez ha sufrido una caída espectacular durante la primera sesión de libres de MotoGP en Tailandia y ha tenido que ser trasladado al hospital de Buriram, donde se ha descartado que el piloto del Repsol Honda tuviese alguna fractura tras su aparatoso highside en la curva 7.

Justo en el fin de semana en el que afronta su primera oportunidad de ser campeón de MotoGP 2019, Márquez ha tenido la caída más fuerte en lo que va de temporada. El impacto ha sido contundente, pero por suerte 'sólo' ha sufrido contusiones en la espalda, la cadera y la pierna izquierda. Su moto quedó totalmente destrozada.

Márquez tuvo que ser ayudado por los comisarios para levantarse antes de que fuese trasladado al centro médico del circuito, donde después de las primeras exploraciones, los servicios médicos de MotoGP con el Dr. Charte a la cabeza determinaron que lo mejor era someterle a más pruebas en el hospital de Buriram para descartar lesiones.

Una vez declarado apto, el #93 volvió al circuito para subirse de nuevo a la moto en la segunda sesión de libres, en la que acabó sexto tras hacer gala del mejor ritmo de todos y sin necesidad de montar un neumático nuevo al final para marcar un tiempo. Pese al susto de este viernes, sigue siendo favorito al triunfo este fin de semana y, por ende, a cerrar un título que tiene bastante encarrillado. Para ello tendría que sumar el domingo dos puntos más que Andrea Dovizioso, que en la primera jornada de libres ha sido octavo.

Así ha sido la brutal caída de Márquez en Tailandia (Fotos: Chang International Circuit)