El equipo SERT (Suzuki Endurance Racing Team) gana las 24 horas Bol d'Or

Las 24 horas Bol d'Or es la primera prueba del calendario EWC 2019, donde el SERT (Suzuki Endurance Racing Team) ha estrenado el primer cajón del podio, seguido del Wójcik Racing Team y un polémico tercer puesto para el BMW Motorrad World Endurance Team.


Las 24 horas Bol d'Or 2019 han tenido lugar este pasado fin de semana, con mucha actividad, clima, y sobre todo momentos adrenalínicos acompañados de pura competición y motos, muchas motos. Esta edición 2019 ha sido ganada por el equipo SERT (Suzuki Endurance Racing Team), un mítico en el calendario de resistencia, que sigue poniendo a la Suzuki GSX-R 1000 en lo más alto. En segundo lugar ha quedado el Wójcik Racing Team, un equipo privado Yamaha. Y en tercer lugar es donde hemos encontrado un poco de controversia. En un principio el equipo alemán ERC Team ocupó el tercer cajón del podio, tal y como podemos ver en las fotos, pero la organización detectó cierta manipulación en el depósito de gasolina, recibiendo horas más tardes una descalificación y cediendo el tercer puesto al equipo equipo BMW Motorrad World Endurance Team, otra estructura alemana también con una BMW S1000RR.

Así pues el podio estuvo repartido entre tres constructores diferentes, con tres superbike diferentes; la Suzuki GSX-R1000, la Yamaha YZF-R1 y la BMW S1000RR.

El Circuito de Paul Ricard ha visto sol, noche, lluvia y baja visibilidad durante las 24 horas que dura la carrera Bol d'Or, dejándonos unas espectaculares imágenes dignas de ver y admirar a lo largo de sus 5,6 km.

El equipo Yamaha YART, otro clásico del Campeonato del Mundo de Resistencia EWC, sufrió una fuerte caída en los últimos compases de la carrera que obligó al equipo formado por Marvin Fritz, Broc Parkes y Niccolo Canepa a retirarse. Del mismo modo sucedió con otra leyenda de la parrilla, el equipo F.C.C. TSR Honda France, que vio su oportunidad truncada.

Las 24 horas Bol d'Or 2019 comenzaron bajo una fuerte lluvia, seguida de fuertes rachas de viento que redujeron a la mitad la carrera, debido a una parada forzosa. A pesar de ello el equipo SERT, conformado por los pilotos Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black lograron mantener la suzuki en lo más alto, con un resultado final de 313 vueltas.

La clasificación final de las 24 horas Bol d'Or quedó así

Galería de fotos 24 horas Bol d'Or