Tercer Enduroc para el piloto del Red Bull KTM Factory Racing

Josep García puso punto y final a la temporada 2021 con una victoria en el Enduroc de Les Comes, cerca de su tierra natal. El piloto de KTM se impuso al resto en la Superpole y la carrera del domingo, celebrando posteriormente en casa una temporada gloriosa.


El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, cierra el año con una victoria en casa y festejando su gran temporada 2021 frente su afición en el Enduroc de Les Comes. Nacido en Súria, Josep García añade el Enduro 2021 a sus numerosos logros esta temporada: campeón del Mundo de Enduro E2, subcampeón EnduroGP, vencedor Scratch ISDE Italia, subcampeón World Trophy por equipos y campeón de España de Enduro Scracth y E2.

Josep García, que recibió el viernes por la tarde el homenaje de su pueblo, se impuso en la Superpole del sábado tras completar seis vueltas a un trazado que combinaba partes de especial con obstáculos de superenduro. Segundo finalizó Jaume Betriu, también con KTM, seguido por Bernat Cortés sobre una Husqvarna.

«Cerramos la temporada de la mejor manera, con una victoria en casa»


A los mandos de la KTM 350 EXC-F, el de Súria se vio obligado a remontar en la carrera del domingo tras una mala salida sobre una pista muy complicada por el frio. El piloto de KTM remontó hasta una primera posición para llevarse una magnífica victoria en casa. Cortés y Betriu se intercambiaron las posiciones de la Superpole el domingo. El de Husqvarna terminó segundo, seguido por el de KTM en tercera posición.

De esta forma, Josep García suma su tercer triunfo del Enduroc, después de lograrlo en las ediciones de 2016 y 2019, poniendo así un broche de oro a una temporada inolvidable. El vencedor se mostró muy satisfecho por su victoria en el Enduroc y su gratificante temporada: «Cerramos la temporada de la mejor manera, con una victoria en la carrera de casa: el Enduroc. Tenía muchas ganas de venir aquí, ya que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia y es un evento increíble. Esta ha sido una temporada redonda. Ahora voy a descansar un poco para reponer fuerzas y, en enero, empezaremos a preparar el próximo año».

Deja una respuesta

Volver a la home