Las imágenes de la nueva Ducati Desemosedici GP de 2022

Gigi Dall'Igna avisa: «El motor es completamente y el objetivo ha sido encontrar más caballos».


El espectacular final de temporada de Ducati el pasado año, con cuatro victorias en las seis últimas carreras y un triplete en el podio de Valencia, demostraron el potencial de la marca de Borgo Panigale.

A la firma italiana se le resistió un año más el título de pilotos, algo que sólo han logrado en 2007 de la mano de Casey Stoner, pero se llevaron sin discusión los campeonatos de marcas y equipos. Ducati exhibió músculo con una Desmosedici GP21 que se postuló como la moto de referencia de la parrilla con Bagnaia, Miller, Martín y Zarco, pero es que además la moto del año anterior en manos de Bastianini le otorgó un par de podios más a la marca boloñesa.

Por si todo esto fuera poco, las primeras tomas de contacto con la Desmosedici GP de 2022 fueron bastante positivas para los pilotos oficiales. Pecco Bagnaia estuvo a punto de rebajar el récord absoluto de la pista en Jerez con neumático medio y llegó a asegurar que en Ducati estaban «mejorando una moto que ya era perfecta».

Test Sepang MotoGP 2022 Shakedown fotos dia 1 40

Ahora es Gigi Dall'Igna, el principal artífice del potencial de la Desmosedici, el que mete más miedo a sus rivales. Asegura que la la GP22 tiene «un motor completamente nuevo. El objetivo siempre ha sido encontrar más caballos, esa sigue siendo nuestra filosofía principal, mientras mantenemos la maniobrabilidad del motor anterior. Creo que hemos alcanzado un buen nivel desde este punto de vista. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo», explicaba en una entrevista con Sky Sports Italia.

«Ahora tenemos que probarlo en un circuito en el que importa mucho el motor, como es el de Sepang, y allí podremos entender si hemos hecho el progreso correcto», añadía Dall'Igna.

Además del motor, cuyo desarrollo dejó de estar congelado para 2022, también ha preparado novedades aerodinámicas importantes: «Ya probamos en Jerez un prototipo de lo que veremos definitivamente en Sepang, que después iremos evolucionando más y mejoraremos si podemos. Nuestros pilotos ya se mostraron bastante contentos, pero tengo curiosidad por los primeros comentarios que tendremos ahora», expresó el Director General de Ducati Corse.

Además de lo mencionado por Dall'Igna, aquí puedes ver algunas imágenes en detalle sobre la nueva Desmosedici GP22 que Pirro está probando ya en el Shakedown de los test de Sepang. En ellas se pueden apreciar algunos cambios aerodinámicos y también en el colín, en esa 'salad box' que aún más estilizada y menos abultada que en las versiones anteriores.

Galería: así es la Ducati Desmosedici GP22


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home